martes, 27 de diciembre de 2011

GEMAS DEL 2011: Kaputt - Destroyer

Qué discazo!!!!
Los Roxy Music y Deacon Blue que como Coldplay con Radiohead hicieron pelas de saquear a Blue Nile...un poquito de niebla del Steve McQueen de los Prefab y esos ritmos inventados por New Order: post-punk fino y de hotel de cinco estrellas y media. Huyamos de las camisas de cuadros , del mods frente a rockers o listas de americana cansina y actitud de hijos del brazo incorrupto de Johnny Cash. Somos , los cuarentones , hijos de los ochenta y puede que a muchos les repela pero Don´t you want me baby es un temazo...
Si combinabas Soft Cell con el Decade de Neil Young, no se te caen los anillos y sigues pensando que todo es rockandroll eres de los mios, como Coco con su acojonante lista y diferente a todas ( en realidad , llevas razón el disco más impresionante de este año en innovación, tirar para adelante y continuar siendo mimosín es el de Bon Iver ,  que ha hecho La Violeta de 2011 y también ha descubierto lo ochentero, a su permanencia en mi columna izquierda todo el año me remito, hay que insistir, hay que dejarse querer por él)
Este disco y esta preciosa canción suenan a vaho, suenan a tarde lluviosa paseando por el puerto de Santoña, calado y chutándote la luz mágica de nuestro mar del Norte. Somos pasticheros y ochenteros, sometimes pero esos ratos anclados en la época que nos vio madurar nos recuerdan eso de may you stay forever young.

3 comentarios:

  1. Pues sí, un disco que te pilla paseando en un día lluvioso y te aprieta el pecho, y refresca en tu memoria el día en que descubriste a New Order y te negabas a aceptar que te gustaban, o cuando renegabas de Roxy Music por blandos pero se te ponía la carne de gallina con cada escucha de “Avalon”. Eran tardes de invierno y de discotecas con música de verdad, eran los 80s y llovía casi todos los fines de semana. Era demasiado pronto para presumir con Neil Young y yo demasiado inocente para ser diferente.
    Este disco es, sencillamente, precioso.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y comparto el mensaje de este post y del comentario anterior de Coco (me atrapa la frase esa capaz de combinar Soft Cell con el Decade de Neil Young).

    Acabo de ver la lista del blog de Coco, gran lista (de lo que conozco). De lo que he oído para mí los discos que más han sido sobre todo el de Decemberists, también el de Fakeband, el que te envié de Rocco, Waterboys, Jayhawks,... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mañana Joserra en el despacho.No te creas que me acaba de convencer este disco pero si tú y Coco os ponéis así, será por algo. Insistiré. Debe ser que reniego del sonido ochentas, igual que renegaba de dagal.
    Qué bonita el concierto, el saludo y el encuentro con Charo para ver a Nick. Me ha emocionado. Esta mañana he escuchado muy buenas canciones pero me quedo con Ryan del que me habéis descubierto un disco maravilloso y Lucinda. Y también quiero un montón a Lou. Me identifico con muchas cosas de las que escribe. A veces hasta me asustan las coincidenicias.

    Feliz Navidad y un abrazo fuerte. No te felicito el año porque volveré por aquí la semana que viene para desearte lo mejor en esa nueva etapa. No sabes cómo te encuentiendo, amigo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.