jueves, 22 de diciembre de 2011

GEMAS DEL 2011: WORKINGMAN´S HANDS-FOUNTAINS OF WAYNE

Cuzco-Fakeband-Amistad

En un estilo muy Paul Kelly , el aussie no el soulman, esta piruleta de fresa me parece todo lo que pido a una canción para querer bajar las ventanillas del coche un día de sol y calor. Es por ello, que igual no es el momento o igual si,  para hacer contraste pero el caso es que esta canción me recuerda a una entrada mágica en su sencillez, como casi todas, de Lou.
Lou The Rambler es un tipo con el que comparto wavelenght que decía Van The Man.Él comentaba que el disco de los Fountain había sido uno de los regalos recibidos allende los mares hace unos meses. Y había tenido suerte.
Algo me dice a mi que nos tenemos que conocer y que va a ser una amistad , que ya lo es,  pero para toda la vida. Por gustos, por formas de expresarse, por muchas razones, el residente en Cuzco es para este escribiente un referente. No sé le cae nada por decir que no conoce algo básico y es el colmo del anti-cool, es el aprendizaje y enseñarnos como sea cae y como se levanta, es una gozada de blog desde que nació y sólo lamento su cuenta-gotas porque la vida es así  de difícil y más tan lejos.
"Estuvo" en la fiesta de Dylan y sólo pensar en mi paquete volando para allá y la sobrasada de su madre desde Mallorca para acá me produce admiración por este dominio de blogger.
La canción es preciosa y es un medio tiempo y un medio tiempo siempre es la leche y pocos saben bordarlos. No me llaméis soñador pero los Fakeband podrían ser teloneros de los Fountain of Wayne perfectamente, o viceversa: cuestión de melodías, canciones, gusto y dejarse de torturas porque merece la pena, claro que merece.Y como dice el lema del Rambler...quisiera escuchar canciones de rock'n'roll toda la vida, como ésta.

Por cierto Lou, me debes la foto con la t-shirt de Dylan puesta.Un abrazo y Feliz Navidad!

4 comentarios:

  1. Recuerdo ese genial post de Lou. Y coincido en que si es una lástima que no pulique más amenudo. COn Lou parece que estes hablando con un colega más que leyendo un post.

    Feliz Navidad Joserra.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el dibujo de Cuzco, me ha despertado un montón de recuerdos de golpe. Por cierto, el enlace no funciona. Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  3. Ya te vi en los ojos que lo de Lou es ya una amistad para toda la vida. Los Fakeband y Fountains of Waine de seguidos en un escenario, los Fakeband de cabeza de cartel Mentor, no seas de tu pueblo...
    Feliz Navidad, os deseo desde San Juan del Puerto unas felices fiestas cargadas de buena compañía, buena comida, buen soul (la duda ofende) y aunque suene ñoño de mucho amor y cariño. Un beso!trist

    ResponderEliminar
  4. Este dibujo me ha emocionado... bueno, toda la entrada lo ha hecho. Cuzco es una ciudad con mucho encanto (a pesar de que traten de cargársela y afearla a marchas forzadas), es mi segunda ciudad, como la Land es mi segunda casa.
    Un fuerte abrazo, querido amigo. Y GRACIAS.
    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.