REM se separa y yo con estos pelos... |
Amigos anónimos
Que han dado tanto
Por causa de amor.
Los que han abandonado
tantas cosas
Sin ningún provecho.
¿Quién se transforna, el mundo o uno mismo, la razón o el deseo?
En el juicio de cada noche ¿ se sienten culpables o inocentes?
Quisiera escudriñar
Por las grietas de estos años
su vida.
Su vida callada
la de esos amigos errantes
su única vida.
¿Quién se transforna, el mundo o uno mismo, la razón o el deseo?
En el juicio de cada noche ¿ se sienten culpables o inocentes?
Vámonos, pues.
Acariciemos
Bajo las palmeras
Esas manos de caoba
más allá de
un metro cuadrado de tristeza…
Ruper Ordorika
Una letra mucho mejor que las de Bon Iver, un artista mayúsculo y local, un texto por el que Ron Sexsmith se sentiría orgulloso. En realidad Ruper y Ron primos-hermanos son:verdad y canción, lo más sencillo y lo más difícil.
Preciosa canción. "Lagun eeratuENA" Rodri...
ResponderEliminarese Ruper es MUY grande!Se tendria que saber mas de el por todos sitios!
ResponderEliminarun abrazo
Primo-hermano de Sexsmith, y tanto si te molestas en traducir sus textos como si simplemente te dejas arrastrar por el sentimiento de la combinación que música y palabras logran trasmitir, la forma SINCERA de cantar de Ruper, a la altura de Elliott Smith. Pero, claro, es un artista de aquí, y reconocerle los méritos que a otros regalamos es mucho menos... ¿cool? Gracias por descubrírmelo en su día, desde entonces Richard Thompson, Daniel Lanois, Ron Sexsmith... están un poco más cerca o, mejor dicho, Ruper Ordorika ya no está tan lejos.
ResponderEliminarRuper emociona. 'En el juicio de cada noche' grande, ese juicio debería no dejar dormir nunca a quienes atan esas manos de caoba... muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Unos nos dejan (Pedazo de grupo REM) y éste (Ruper) vuelve con un nuevo trabajo. Estoy deseando que llegue octubre para comprobar que sigue en forma. Y con el nuevo CD bajo su brazo nueva gira. Al antzoki habrá que ir, pero a ver si tenemos la oportunidad de ir a algún otro sitio más intimo, que a mí siempre me quedan unos recuerdos muy bonitos. Hablo de Sarriko, Barakaldo...
ResponderEliminar