jueves, 15 de septiembre de 2011

EL MEJOR VIDEO MUSICAL DE LA HISTORIA

Marvin que está en los cielos y los infiernos...
Pensaba poner del Soul pero nada, de todos los estilos o de todas las artes. Lo he colgado varias veces estos tres años pero voy a tratar de que la peña repare y comente y diga si le produce los mismos espasmos y escalofrios que a mi:

1.-La canción es una de las diez mejores canciones de todos los tiempos (Like a Rolling Stone, Waterloo Sunset, Symphaty for the Devil, God Only Knows, Eight Miles High, The Dock of the Bay, Respect, Love is a losing game. In my Life, A change is gonna come, you know...) pero aquí se supera la original con creces, lo cual es de por si harto difícil, la que da título al mejor album de todos los tiempos (incluidos Blondes on Blondes, Revolveres y Exiles)

2.- Aquí se ve en acción, expansión e improvisación a los Funk Brothers: una banda que no tocaba sino que levitaba.

3.- Marvin está que se sale porque es un ángel, es jazz como Amy, no admite la replica exacta de nada y aquí dió en el clavo, llevó la gema a la tradición del Love Supreme de Coltrane, ese tipo de espiritualidad que sólo consiguen ellos.

4.- Si el cielo existe este será su himno pero lo puede ser,  lo es y lo seguirá siendo de este puto infierno (What´s going on?? brothers) Dios y demonio, Marvin demostró que están muy cerca el uno del otro y a eso se llama persona.Todo un padrenuestro.

5.- El solo de piano que se casca hacia el 4:00 anticipa el Kolh Concert de Keith Jarrett y es sensacional, ya te digo, lleva el tema a terrenos del mejor jazz espiritual black power que te puedes echar a la oreja.Es algo que cuando lo vi, me quedé bobo y entendí todo, la piedra roseta de la música negra.

6.- La técnica o feeling o lo que sea de su voz es la hostia: es decir Bob Marley ya está ahí , todito Marley.

7.- Ese ghetto feeling de las preciosas imagenes hace que Las Calles de Filadelfia de Bruce parezcan las de Barrio Sésamo y eso que adoro ese tema del Boss.

8.- A veces pienso que este vídeo no es real, que es un montaje porque es demasiado bueno para que fuera cierta esa actuación y no muriera todo el público de un espasmo emocional y saliera en los periódicos.

9.- Ya se que es muy manido y recurrente con Marvin pero este tío es un ser extraterrestre total...fue un Bon Iver de su tiempo y a la vez un Sinatra...¿se puede ser más?

10.-Que los hackers indulten este vídeo si deciden poner un petardo en el tubo y que si nos vamos todos a la mierda por habernoslo ganado a pulso, que quede un pequeño monitor en el planeta con su visionado permanente para que , los que vengan, vean lo que el hombre ha sido capaz de crear y después destruir.Marvin ya lo dijo.

Conclusión:
¿Estoy de tratar o esto es normal?
No me valen visionados parciales de esos de feisbuk, me gusta, no me gusta, me ajuntas o o me ajuntas y demás chorradas, esto se ve en un puro nonstop o no se ve.
Campaña desde ya para una nueva religión : Los Testigos de Marvin.

Y qué bien queda tanto gorrico de estibador en el diseño: Bon Iver, Marvin, antes Rowland...qué no tiene sólo la patente del gorrico The Edge...o el pavo de Amaral.

12 comentarios:

  1. joder, me has puesto los pelos de punta de buena mañana. Que clase !! que voz !!!!

    ResponderEliminar
  2. Clase Rafa, clase y soul, en serio, el mejor vídeo que he visto en mi vida, ahí para ponerlo con el Shelter from the Storm de Hard Rain.

    ResponderEliminar
  3. Buf, madre del amor hermoso, la esencia que Springsteen aplica a sus liturgias pero en mayor concentración por milímetro cúbico por minuto. Lo siento Joserra... esto no es tratable, no hay medicamento que pueda solucionarlo, yo quiero recaer de un fuerte ataque de soul!

    ResponderEliminar
  4. No estás de tratar y esto no es normal.

    "Marvin demostró que están muy cerca el uno del otro y a eso se llama persona"

    Ouch!

    ResponderEliminar
  5. Esta impresionante interpretación es un ejemplo más de que se tiene feeling, duende o como quiera decirse o no se tiene. El campo donde más lo aprecio es en el mundo del blues donde los intérpretes negros alcanzan el nirvana mientras los rostros pálidos se convierten en histriónicos bufones. Es evidente que hay blancos que perfectamene logran insuflar soul a su arte, como negros que son patéticos payasos. Marvin Gaye no sólo era un músico impresionante sino un tipo que sabía de qué iba la cosa pues la vivió a pie de calle y no en una academia o ahora en MTV o Youtube.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía, no hay más. Buena música en la oficina. ¿Cómo buscas estas joyas? Oye, el vídeo de Bon Iver, tela también.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero que me traten y me den una sobredosis de esta medicina para curarme. Prometo repetir aunque sólo sea para quitarme el mono.
    PD: ¿cómo es eso de que me ajuntes? ¡Será que me aguantes!

    ResponderEliminar
  8. Una noche en casa de unos amigos encontramos este video y nos quedamos 9 minutos pegados a la pantalla..Saludos

    ResponderEliminar
  9. pues si Rodri, voy recogiendo perlitas de tu blog y así voy completando aquel encarguito que te hice, tengo ya cosas de Bobby Blues Bland y de Otis. Marvin es el siguiente. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Uauuu, lo he tenido que mirar dos veces una tras otra...
    Es alucinante el feeling de Marvin, cómo te mete dentro dentro del tema desde la primera nota y ya no te suelta... Y eso que comentas del minuto 4 en que se ralentiza el tema y comienza ese solo de piano de notas pausadas y con el fondo de esa percusión que te posee... y te eleva.... Eso tansciende el soul y funky, es algo cósmico... Todo en este vídeo es sencillamente ARTE en su máxima expresión, no solo la canción y la interpretación de Marvin... el propio vídeo no se queda corto...
    Tengo que verlo otra vez...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Medicina para el alma, combustible para el corazón...Qué esta pasando?
    Que canta Marvin hermanos y hermanas.........Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Sin duda entra en la categoría de mejores canciones de la historia, y entrando en materia audiovisual...es tremendo, pura pasión, sensualidad, vulnerabilidad, fortaleza ¿es que se pueden ser mas cosas a la vez? eso es cosa de dioses y al resto sólo nos queda alabarlos. Y claro que estás para que te traten, pero acaso no lo estamos la mayoría? todos al manicomio con maletas cargadas de CD´s!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.