viernes, 23 de septiembre de 2011

BETTYE SWANN: NOLOTIL SOUL

Nolotil Soul
Ay mis Bettyes, cómo os quiero seáis feas (Lavette) seáis guapas (Swann): Bettye es como Carmen en flamenco, el nombre soul femenino, hay tantas y tan buenas, un día haremos la lista completa...
Este disco tiene su historieta y lo asociaré siempre con un viaje a Londres para ir a ver a Ron Sexsmith tocar el Retriever en Brighton.
Es junto a la edición deluxe del Village Green kinky lo único que compré allí en esa escapada.
Cuando estoy en sitios con muchos discos buenos me bloqueo y compro menos de lo que lo suelo hacer habitualmente aquí o por la red, curioso o más bien ansiedad por quererlo todo de golpe y no poder.
El caso es que ya me gusta a mi esa contención porque me hace cuadrar más el disco con una sensación de placer, los viajes casi siempre son, junto con la música y la lectura lo que más poso deja en las personas.
Recuerdo el hotel de Pimlico y yo con la revista de turno, el Mojo o Uncut, comprada sin recargos, en libras y mirando con las plantas de los pies magulladas de tanto andar la carita de Bettye, esta portada refleja su contenido con esa dulce sonrisa.
Una loser, una cornuda, la escuela de calor del soul, no valen concursos, ni certámenes sino cutre camerinos y público indecente que no te hace ni puto caso en una gira por  Illinois.
Todavía vive, retirada en Athems el pueblo de los REM pero ella es de Luisiana y se nota, Lucinda la tendrá en su altarcito.
En Honest Records- Portobello
Es una pocholada, hace soul pocholo, es decir, te enamoras al instante, tiene algo, un algo de niña eterna (como lo tuvo la Fitzgerald), un besito dulce y con sonido , así es cada una de las canciones contenidas en esta compilación realizada por Honest Records, esa tienda de Soul referente que se casca unas reediciones de quitar el hipo. Por fin, acudí este julio al santuario.
Bettye tiene brio, es graciosa, perfecta para calzarte tus desert boots en viernes, no es apubullante, ni shouter, ni descarnada, es cariñosa, suave, divina. De todas mis Bettys, mi favorita. Hay veces que no se pueden explicar cosas y Bettye es como diría Tamara Falcó "un amor" Es viernes, tengo un dolor de muelas de cojones pero aún así it´s soul time! ¿Me haces tú la endodoncia sweet Bettye?

3 comentarios:

  1. que placer !! que bien suena esto. Gracias por recordarnos esto. un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo cuando me veo con cuatro perras en una tienda de discos, acabo por no comprar a por lo que iba, llego a tener diez discos en los brazos y ninguno, soy una especie de Woody Allen entre gavetas. Buen analgésico, a cuidarse y recupérate pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jo qué bien suena esta mujer. Un gustazo oirla.

    También peazo foto la de la portada, ya nos contarás de donde es la tienda.

    mi hermana también tiene dolor de muelas, espero que se te pase.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.