viernes, 19 de agosto de 2011

CUADERNOS DE VERANO I: DON´T FORGET AMY

Amy , del Club de Richard
Casi un mes sin Amy, ¿qué tontería no?...sin embargo, me sigue pareciendo una pérdida tan grande como la de Jeff Buckley, de esas que quitan el brillo al sol y la nitidez a los colores, todo se rebaja , torna tonos pastel, todo se devalúa porque no hay patrón con el que ya medir a los artistas reales, de esos a los que su existencia marca su propio pentagrama y su exclusivo deliver. !Cómo dice al comienzo del vídeo lo de Ray Charles...tres meses escuchándole exclusively...my god!
No sé nos pasó por la cabeza ir de morbosos a Candem Square a pesar de caer por el barrio el fatídico día y comprobar, en un pub que mezclaba décadas en canciones, que allí los únicos que cantábamos las de las ochenta eramos una pareja del botxo, muy curioso, edades y entusiasmos.
¿Podemos intuir que hubiera sido de la generación de Aretha si tras grabar I never loved a man, la pobre va y la espicha? Para conjugar nuestros valores necesitamos que exista la matricula de honor y esos 40 kilos llevaban escrita en oro esa banda.
Una empresa personal fue desde el principio defender su posición en la Historia del Deep Soul con la inclusión de Love is a Losing Game: una de las meninas del género con Let me down Easy de la Lavette o Dirty Man de Laura Lee. Pero luego estaba su rollete cockney y ajamaicanado que nos la colocaba en otro ángulo de visión y el desastre está tan cerca del arte ( Royal Albert Hall 66)
Seguramente en otoño nos bombardean con ella, ya he visto toda la promoción de la Fnac pero yo me quedo con mi Amy y con su Itunes Festival y esos vídeos donde las acrobacias vocales vienen del desgarro, no de la escuela de canto, eso se nota, se nota a la primera. Celebremos su arte porque el soul se quedó sin su niña el 23 de julio de 2011.Yo no me lo quito de la cabeza. What kind of fuckery is this? 


2 comentarios:

  1. Yo no podría haber ido aunque estuviera al lado....todavía estoy marcada por unas imágenes que ví en una revista, mucho menos ver el escenario en acción. Jamás la olvidarás, pero eso es una alegría, lo que no se olvida es porque sentimos algo tan fuerte y bonito que es incontrolable. Disfrútala siempre, yo también lo haré! Un beso

    ResponderEliminar
  2. La historia está plagada de maravillas y de desastres, y en el mundo de la música, la historia nos dice que muchas de sus maravillas se han apagado por grandes desastres.

    Aún así siempre nos queda el recuerdo, los discos y los videos para disfrutar de aquellos que ya no están con nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.