jueves, 14 de julio de 2011

GEMAS DEL SOUL 20: UN SINGLE PERFECTO

Sé joven, idiota y feliz  pero no molestes


Hey Girl Don´t Bother me /  Be Young, be foolish , be happy
The Tams


¿Qué se puede decir de este singular 45 rpm que fue nada más y nada menos que Number One en la Pérfida Albión? Aquí se editó como vemos con esta portada indecente pero, lo más importante, es que tiene dos caras A , por derecho propio ya que son dos chutes de adrenalina y eterna juventud, puro Botox Soul.
Olvidemos los estilismos, la ingenua puesta en escena, yo con estos Boinas Escocesas que es lo que quiere decir Tams, me voy al fin del Mundo y , más en concreto,  en su vocalista principal, Charles Pope, escucho la voz de mi abuelo o la del de Heidi, me da igual, los abuelos siempre hablan a sus nietos con esa ternura...Como dice Lu, me lo comía...
En realidad, el tío me está contando que la tipa es un poco golfa y que, muy a su pesar está enamorado de ella hasta las cachas pero que quiere que le deje en paz porque es realmente irresistible y tentadora. Exactamente, Hey Girl don´t bother me es eso, pochola, saltarina, escurridiza pero seductora,  te dan ganas de pellizcarle el papo como te hacian los abuelos e insisto, este hombre en la estrofa me desarma, me deja totalmente en pelotas pero ya ni te cuento lo que me sucede cuando llega eso de:
All I really gotta to say...you look so fine...and you so hard to resist...eso es de morirse de gusto, uno de los fraseos de toda mi discoteca soulera, hard to resist.
Tiene el caracter del lamento doo-wop street corner , spanish Harlem, cuando se cantaba en las calles pero ya estamos a medio camino del Philly Sound, es una canción puente, inocente, sencilla, extraordinaria.Es al soul lo que al rock fueron los temas de Lovin´Spoonful o de los Kinks.
Luego en el reverso, doble A para mi, el lema mod: Be young, be foolish , be happy. Si no eres capaz de entender las ganas que dan de ponerse las desert boots blancas para bailar aunque te hagan daño, es que desconoces lo bello que es ser joven, idiota y feliz.Y aunque ahora resultaría cuando menos curioso, uno añora cuando iba al Scuba y al Bullit a mover el esqueleto y a tener la suerte de que en esos dos únicos garitos en los que se ponía rythm & blues y soul de Bilbao cayeran temas de la BSO de  Granujas a todo Ritmo o el Walls Come Tumbling Down de Style Council para subirse a las mesas y romper alguna que otra. Ahora, al escuchar la proclama te das cuenta de que eso se trata, de ser por siempre joven , idiota y feliz, la diferencia es que el mod bailaba y el rocker se queda con la cerveza en la barra moviendo la melena al ritmo de la garimba. Ahora ya no hay ni de los unos ni de los otros, son especies en extinción como las de Félix Rodriguez de la Fuente. El único movimiento que yo veo es el de los deditos en el smart phone bien para retransmitir la canción a tu prima que , seguramente, pasa como una vaca o para dar a la función maquinita de fotos y sustituir con las led los mecheros de los setenta pero eso, hermanos,  es tan poco cool...
Lo dejo, que ahora si que empiezo a parecer yo el abuelo de Heide o  Charles Pope. Yo le doy volando al repeat varias veces y en el camino, yo me entretengo. No olvideis los consejos de los Tams, es jueves, casi viernes , parece que la borrasca esta de las pelotas ha decidido que julio deje de parecer finales de Octubre...aprovechemos que escampa para bailar como idiotas aunque sea con la cabeza y sentados mirando a la jodida computadora.

Himnos northern soul por excelencia! Bubble Gum Soul for the Soul!
Keep the faith broters and sisters!


2 comentarios:

  1. Cuando dices lo de pellizcar el papo te refieres a lo que yo estoy pensando jajaja

    Como bien dices al final se trata de ser siempre joven, pero que no falte nunca un buen papo jeje

    ResponderEliminar
  2. Botox soul... Me parto, Joserra. Con esa cara b le doy al repeat on and on. Soy joven, idiota y feliz. Soy joven, idiota y feliz. Soy joven, idiota y feliz. No sabes lo bien que me viene hoy... Aquí una rockera que baila, oye, ¡un respeto a las minorías!
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.