domingo, 26 de junio de 2011

LA MISA DE DOCE: MI MARCA DE RON

THE SONG BIRD

Aquella portada del Mojo con Elvis Costello con un cd en la mano tuvo la culpa.Siempre lo dice el propio Ron, lo agradecido que le está por la dichosa foto de enero y la clásica sección the best thing I,ve heard last year.
Yo del gafas me fió porque tiene un tremendo gusto.Y allí me fui a donde Joni y Javi(Power Records) a suplicarles me trajeran como fuera el disco del aniñado de cara redonda.
En la espera investigué y ví que era de mi año y es la típica tontería que te pone en sintonia. 1964 o el año de la cosecha extraordinaria de Rioja.Él , de niño, en Canada veía Eurovisión con un sandwich mixto y una coca cola, en serio me lo contó en Granada y le hechizaron los acordes de adagio de Eres Tú que luego, seguramente en otra bici blanca llevó en una cosa llamada Street Legal, a casa de un amigo. Me refiero a Is your love in vain.
EL primer disco de este quinto allende los mares fue un tsunami emocional y como dice Ordorika fue difícil pasar página de aquel milagro.
Después locura de amor, seguir sus discos como reglas de samurai, hacer locuras por comunicarme con él, tengo su email personal y recibir sus palabras es como escuchar sus canciones o leer sus letras, es puro, no hay un atisbo de divismo siendo como es uno de los nuevos talentos más gigantescos que han aparecido en la tower of song.
También ir hasta Brigthon para verle presentar Retriever , un disco que me sacó de una depresión; después a Granada aprovechando una escapada a las bellas Úbeda y Baeza para verle tocar 8 canciones y Eres Tú; y luego en Bilbao, en plan acústico mucho menos brillante que acompañado por una banda porque sus medios tiempos requieren de su pulsión y porque Don Kerr es un pedazo de baterista.
En fin, que este miércoles vuelve a mi ciudad , qué pena que no quede su talla de tshirt de la dylan fest para regalarsela pero, como la otra vez, algún disco de Ruper le caerá ya que a orfebres se regala con orfebres.
Esta semana toca especial Ron y hoy la misa tal y como me propuso Lu, la oficia él, con su banda, sonando mucho mejor que en ese lodazal en que le ha metido el Kid Rock o como quiera llamarse, un error porque las canciones son, como siempre, impecables pero no se pueden entubar.





7 comentarios:

  1. Joer.....pues ale! a disfrutarlo al máximo, claro que tampoco me extraña que al igual que a ti te fascina él, a él le fascines tú...la pasión que desprendes se hace notar, y ¿quién la va a entender mejor que alguien así?

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenos días Rodri, yo también ando loco con Ron, pero no es por culpa de Elves C. es por culpa tuya, que siempre ando tirando de los hilitos de tus pasiones musicales y el bueno de Ron se ha apropiado de mis ensoñadoras noches. Gracias por él.

    Pd. yo lo prefiero en acústico, es el típico músico que crece en directo, no, no lo he visto en directo, pero con sólo oir sus bootlegs ya me doy cuenta de ello.

    Abrazos tio!!

    ResponderEliminar
  3. Volveremos a verle en Bilbao, con chaqueta de colores a cuadros y camisa con chorreras; confiemos en que el cambio que se mas que percibe en el último trabajo sea solo una piedra en el camino. Never give up on you ....

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog. Un blog en el que las dos primeras entradas son los Kinks y Ron Sexsmith, dos de mis referencias musicales (y he visto por ahí entradas sobre Nick Drake...compartimos gustos)

    Los primeros mi grupo favorito. Por suerte, yo pude conocer, no como tú a Ron, a Mr. Davies. Pero poca cosa, saludarle, una frase y hacerle un regalo (un libro sobre los Kinks que me editó Lenoir y que ilustró mi señora).

    Del segundo ya me gustaría a mí conocerle como tú. Una pena lo de este hombre. Un megacrack infravalorado y ninguneado por todos, prensa, audiencia, crítica, etc. Las canciones más bonitas (y menos pretenciosas) que se escriben hoy en día.

    El Retriever, el homónimo y el Time being discazos. El Exit una obra maestra y el Long Player... todas las canciones son maravillosas (menos Miracles, para mi gusto), algunas obras maestras (Love Shines es un himno y Get in line...dios!) Lo que sí es cierto es que la producción es sobrecargada y que le quita ese no sé qué que tiene Sexsmith de sencillo, desnudo y que te llega. Aún así, para mí es un disco casi tan bueno como el Exit.

    La putada es que a Barcelona no viene a una sala. Cambió su concierto en bikini por un festival en Vilanova. Odio los festivales. Muerte a los festivales y a los gafapastas. Esta vez no podré verle.

    Por cierto, te pediré un favor: si sabes dónde conseguir el documental Love Shines... te lo agradeceré en el infinito (y con un regalito de mi parte. Palabra).

    Saludos

    Espero noticias.

    ResponderEliminar
  5. Poco que añadir. Personalmente un lujo haber compartido contigo todos estos años sexmithianos. Musicalmente, no hay palabras. veinte o veinticinco temas suyos son absolutamente maravillosos, y el resto mucho mejores composiciones que lo que se escucha por ahí. Sencillez y ternura. Eso es Rom para mi. Para el miercoles me pido......la de siempre: secret heart.

    ResponderEliminar
  6. Esta versión para Larralde:
    http://www.youtube.com/watch?v=bj1w0vxCC2w
    Espero que te guste, a mí me encanta.

    Joserra, como ya te dije, no le pillo el punto al último disco ni queriendo, pero al mofletitos se lo perdono todo. Si es que es para comérselo, con esa carapan que tiene... Yo me enganché al ron con Retriever, obviamente después fueron cayendo todos, pero ése, con Whereabouts y Time Being se puede decir que está en lo más alto de mi podio. El Exit me gusta, por supuesto, pero no tanto como a ti. Además, fíjate que la canción que más me pone de ese disco es Hard Time, jajaja. ¡La triste! Con lo rumboso que estaba Ron...
    ¡¡¡Dale un beso de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lu
    Me gusta la versión de Feist. Me gusta mucho. Se la lleva a su terreno, es la única forma de respetar la del "mofletitos" je je je La intro tiene un aire al live at sin-e....buffff ya es mucho.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.