lunes, 27 de junio de 2011

DESTINO DESCONOCIDO :SEXSMITH & KERR


Dos voces en armonía, dos acústicas es sinónimo de Everly Brothers, de los Louvin, de Simon & Garfunkel, Gram y Emmy, Welch y Rawlings...algo tan bonito de escuchar.
A nuestro cara de niño se le ocurrió grabar un disco con su amigo y baterista Don Kerr  con el que empasta vocalmente y se entiende (ojo Don Kerr es uno de los grandes de la escuela Keltner y además canta que es es un primor)
El resultado Destination Unknown es de esos secretitos como que Arthur Alexander firmó en la Warner un disco inmenso en 1971, de esas cosas un poco privadas.
El nivel compositivo no se resiente para nada aunque sea un proyecto diferente. Las tonadas fluyen  como si George Harrison y Ray Davies hubieran quedado para tomar unos zuritos y les da por cantar y componer sobre la marcha, Lemonade Stand.
Chasing Forever demuestra que Tim Hardin es y siempre será el referente quizás con Gordon Lightfoot del canadiense en una balada que es una pura luna de miel, los Beach Boys también están siempre pululando.
Only me , made in Sexsmith, es algo que nadie más puede firmar porque su mérito es que es clásico instantaneo, fuera de tiempo y te hace llorar como los tuyos.
Podría soltar la afirmación de que Destination Unknown es su mejor disco pero me voy a callar, también por respeto a Exit Strategy of the Soul que estoy de acuerdo en que es una obra maestra Mr. Mepple ( ya lo siento no tengo el documental todavía)
Raindrops in My Coffee o I´ve been away son maravillosas y qué decir de Tree Line Street, esa que remataba mi reco 2005, el año increible en música y en muchas otras cosas.
Más que un abrazo, más que un beso de pelicula, más que un apretón de manos, estamos ante un arrumaco, un piquito fresco , una palmadita en la espalda y eso sabe y sienta de bien...
Hagamos un experimento combinemos en un viaje el disco de Fakeband con Destination Unknow, es imposible que a la llegada a destino no estemos más felices que un niño el día de reyes.
En serio, esto es lo mejor que puedo recomendar de toda mi colección.

Recomendado, vacien sus carritos de compra de amazon o cduniverse si no tienen esta gema y den al click, esto les acompañará hasta la residencia de la tercera edad.

Listen, listen...que diría Van...

5 comentarios:

  1. Cierto amigo, este disco es muuuuy grande. Tengui, como todo lo de Sexsmith aunque el último me cuesta un poquitión más... por cierto, aprovecho para lanzarte una pregunta, ¿no opinas que el tema The Grim Trucker del álbum Time Being es su mejor tema, una composición por la que McCartney vendería su alma al demonio?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Despues de unos dias sin visitar tu casa veo que todo sigue en su sitio... canela-canelae.

    Besarkada and Besets.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más bonita, mare...

    Sanfreebird72, veo perfectamente a Paul McCartney diciendo "no la he escrito yo, pero esa canción es mía", jajajaja. Qué temazo...

    ResponderEliminar
  4. Vaya cosa bonita Rodri!!

    Esta noche me dedicaré con las luces apagadas a oir este disco mientras pienso en ella. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Estas haciendo que lo necesite como respirar....ale! siempre saliéndote con la tuya!acaso no crees que mañana mismo se lo encargue a mi vendedor mágico de discos??claro que sí, mañana por la mañana me llego a mi tiendecita! buenas noches Mentor!un beso!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.