domingo, 5 de junio de 2011

LA MISA DE DOCE: ZUMO DE NARANJA

recién exprimido
Ayer a la noche estaba trasteando por aquí y me quede colgado con unos cuantos vídeos del milagrito de 2010, siempre o casi siempre, todos los años, sale algo extraordinario. Como se trata de renovarse o morir dejamos aparcado el año anterior. El pasado fin de semana escuchaba la reco 2010, esa que hago y suelo pasar y pensé que fue un año estupendo , muy sentido, date cuenta Phosphorescent con el oro también estaba ahí...
Dylan Leblanc, su voz, sus canciones balsamito sureño, me resultaron, eso, extraordinarias...¿pero qué pasaría pasado un poco el tiempo, quedaría ahí aparcado, esperando su tiempo para la re-obsesión? Pues si pero vuelve con fuerza como todo lo clásico. Paupers Field es memorable y este chico con cara de joven Townes tiene esa profundidad que sólo tienen Ray Lamontagne o Shelby Lynne, su forma de cantar tiene la anchura de los cañones del Colorado (de eso bien sabe ahora Lu, por cierto te va el paquete completo porque esa tshirt tiene que lucir por Triana cuanto antes) y el eco de un millón de steel guitars.
Vamos a comulgar hoy con los tres porque, de corazón, no habría cosa más chula que los que no nos conocemos en persona coincidiéramos en un bolo de estos tres rompecorazones. No es normal todo lo que dicen de ti si te gustan, si a todas las personas les gustaran, como suelo decir, dejaría la puerta de casa abierta. Menuda ilusión me hace que bajen las copias en depósito que tengo del flamante disco de Fakeband y que la gente lo reciba como algo especial y no pasajero, el bueno de John Phillips hasta se fue a verles a la Sala El Sol y comprobó su directo...tipo entrañable y buena gente, otro también extraordinario.
Si tenéis más tiempo que ver estos tres vídeos,  os recomiendo esta reco spoty dedicada a ellos para que podáis comprobar que calzan como un guante entre tanto peso pesado. Igual ni miréis quienes son, haceos un zumo de naranja, joder que nos queda todo el verano por delante...
Nadie comentó en su día esa reco que me curré y la verdad es que como esa entrada de la que hablo siempre de Vainica-McGarrigle, esas cosas en las que lo pones todo y se quedan ahí...
Tengan ustedes un domingo celestial...

P.D. Comentario desde el sofá de My Darling Companion cuando sonaban los vídeos de Leblanc, quién es, en cuanto le dije el nombre cayó pero puso esos ojos que llamo yo de la prueba del algodón, de cuando alguien, un artista, te parece extraordinario.Se giró y dijo este es top con la mirada.






4 comentarios:

  1. Dylan Leblanc tiene un nombre que suena a poesia!Tengo el disco y reconozco que aun no me ha enganchado, pero esos son los que despues mejor te atrapan. Hoy me quedo con Shelby Lynne y Tony Joe White.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que todavia no tengo el disco de Lamontagne, al final tendre 2 que pedirlo por internet a discosrevolver.
    El tal dylan leblanc suena cojonudo, desde el interior, donde pocos son capaces de llegar.

    ResponderEliminar
  3. Ains! yo me compré el disco de Leblanc después de recibir tu recopilación 2010....ya le conocía, pero cuando me dí cuenta que era uno de los temas que repetía en escuchas no me lo pensé, y doy gracias! porque me encanta!
    Mentor! como no pasé por aquí no sabía lo del Too Late, Too Bad de los Fakeband...qué pena no habértelo dicho para incluirlo en mi pack! si aún se puede mandar y te quedan dímelo.
    También te quería decir que ví el documental de la 2 de Dylan...jaja, me resultó un poco...cómo decirlo...un poco rarito(no hay otra palabra), me divirtió, pero no lo encontré para tanto, sinceramente, creo que si el director se pasase por tu Land alucinaría en colores vivos!!!
    Un beso enorme! genial la misa Pastor!

    ResponderEliminar
  4. Casualmente he vuelto al disco de Lamontagne otra vez en estos días, que sólo me apetece escuchar tíos con guitarritas o ukeleles, así estoy. ¿Y sabes qué? Que a este tío me lo creo. Es que se le ve que canta pa dentro, en algunos vídeos me da hasta pudor por el despelote integral, en serio. Y el disco crece y crece con las escuchas, es hermoso.
    Gran misa, pero me estoy tomando un zumo de cebada, jajaja.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.