martes, 21 de junio de 2011

FEEL FOR AMY

Mis peores deseos para los que fueron capaces de abuchearla. ¿Tiraron piedras en la oficna de Last Tour International o al desgraciado de su manager que permitió que saliera así al escenario?

I feel for the driver
In the aftermath
Of a child who chased a ball
Across his path
For the ones involved
And the most unloved I feel
I feel for the driver

Ron Sexsmith

Tienes más soul cantando "puesta" que todas las adeles , duffies y demás juntas en toda su vida, eres the real deal y eso les jode pero estás enferma y te utilizan pero, sabes,  eres la voz blanca soul más grande desde la de Dusty Springfield y puedes telonear a Aretha. No sé si llegarás a Bilbao pero si vienes y te voy a ver, no me pienso reir ni abuchear.

Hay gente que dice que Amy es normalucha como artista y les respeto pero este tema, compuesto por ella no es normalucho, es una balada de deep soul que puede estar entre las mejores del género, es un tema extraordinario, pena que Dave Godin no viviera para que lo hubiera reseñado en sus fabulosas compilaciones.

20 comentarios:

  1. Siento no coincidir contigo respecto de esta chica. Sus dos primeros discos me gustaron, sobretodo el primero, pero a la que podia haber sido una gran artista, se la ha tragado una petarda que, evidentemente, no tiene muchas luces. Una pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si tiene muchas luces o no (ni me importa), pero en lo últimos 30 años no ha salido otra como ella. De normalucha nada. Ojalá pueda superar su adicción y rodearse de gente que la cuide de verdad y no que la exploten hasta que ya no dé más como están haciendo ahora.
    Lo mejor de ella aun podría estar por llegar, lástima de tanta mierda...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un talento y una voz que es lo mejorcito del soul que ha salido en si, 25 ó 30 años, pero su patética personalidad y su adicción a este paso acaban con ella y es una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esto... dejé un comentario pero ha desaparecido misteriosamente.

    Decía, aunque ahora lo haré con más tacto, que el público, si le timan, tiene derecho a abuchear, porque han pagado su entrada y muchos lo habrán hecho con mucho esfuerzo, por no hablar de desplazamientos. Y sea quien sea el artista en cuestión, caiga mejor o peor, es una falta de respeto y de profesionalidad, se llame como se llame, sea mejor o peor. Sólo quería decir eso.

    ResponderEliminar
  5. Pues Aitor que si , lo que tú digas pero me da vergüenza que se abuchee a un enfermo hayas pagado cuarenta euros o nada.Ya te digo, que vayan a la puta taquilla hasta que les devuelvan el dinero pero que no se rian por dios, que es muy triste.
    La falta de respeto es del promotor o del manager o del personal assintant o de la madre que la parió pero ella no era consciente de nada.I feel for Amy dear mate. Has leido la letra de Ron? ¿Te lo has puesto a pensar que siempre paga el muñeco indefenso?

    ResponderEliminar
  6. Que yo no digo que esté bien abuchear a una persona que está enferma, pero me parece perfectamente normal que la gente se cabree y abuchee y se cabree si paga por ir a un concierto y el cantante está que no se puede ni levantar, sea un muñeco indefenso o un impresentable irresponsable que tira su talento y que juega tontamente con su vida, que es lo primero. Sea quien sea. Y por supuesto que promotor, mánager o quién sea tiene que dar unas cuantas explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Pero esos hijoputas nunca dan explicaciones. En el rock and roll: está la música y luego el puto circo. Los de la arena somos las fieras, pagar nos da derecho a todo pero luego somos unos sumisos de cojones. I feel for Amy.

    ResponderEliminar
  8. En lo que dices estoy totalmente de acuerdo. Puede que lo hagas de maravilla o te salga un concierto horrible. Pero todo el mundo tiene derecho a una dignidad, que nadie debe pisotearla. Si no estas conforme vete a quien te ha vendido la entrada y reclámale el dinero. Por otro lado Amy tiene todos los vicios buenos y malos de una diva del Soul... de todas formas lo mejor que ha podido hacer es cancelar la gira. Si no vas a estar al 100% mejor no lo hagas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Amy está rodeada de pirañas sin corazón. Ya la gente no va a verla por su música, ahora el espectáculo es comprobar que está chunguísima. He visto las imágenes y da mucha pena, la verdad. Necesita que la cuiden, y eso implica no reírle las gracias ni permitirle subir a un escenario en ese estado. Menos circo, coño. Por ella y por su público.

    ResponderEliminar
  10. Poco antes de que muriera asistí a un concierto de Johnny Thunders. Fue ejemplar en la encarnación patética del rock and drugs. Salí muy cabreado, no ya tanto porque me costó lo suyo pagar la entrada como por salir con la sensación de haber visto desperdiciar un talento que tan buenos momentos me ha dado. En situaciones como la de Amy hay dos partes tan legítimas una como otra: Ella carga con su genio artístico y sus demonios personales y el respetable, mientras no se demuestre lo contrario, con su devoción y su demanda de diversión. Un artista cuando se expone ante el público merece tanto respeto como el que el tenga por las personas que admiren su arte. Amy seguramente está rodeada de canallas, pero también lo está el currito a punto de ser despedido que saca unos euros de debajo de la piedras para comprar una entrada. Sin duda como cantante es de lo mejor que se ha puesto en circulación en los últimos años, pero como personaje está haciendo un papelón, que a poco que se descuide le va a destruir, y eso siempre es una putada por mucho rock and roll que transmite a los mitómanos.

    ResponderEliminar
  11. Sabeis lo que pasa que ayer se me murió uno de mis mejores amigos porque no se cuidó, tomó una opción de vida, a pesar de que los que le querían le dijeran cuidate...y esta movida de Amy en el concierto de Belgrado me ha llegado, se ve que los propios músicos se rien , seguramente de vergüenza o de nervios pero ostía que ahí hay un ser humano coño...¿Como nos sentiríamos si se rieran de nosotros de esa manera , con ese morbo, cuando te estás mareando que ya te sientes de por si un despojo? No sé, a mi sinceramente me la sopla la mitomanía r&rol , de hecho Janis, Morrison, son artistas que tienen ese halo que a mi no me va nada y le sobrevalora pero joder , el soul está muy huerfanito y que salga una voz así y se destruya, no veas como me enfada...
    Amy es una performing artist , yo iría a verla porque soy currista, prefiero un buen muletazo (eso lo he sufrido con Dylan) que una faena regular pero fria pero demasiado joven y demasiado éxito y demasiados buitres...Es tan típico... Kobain, Smith, Shane, Thunders...tantos...
    pero de Keith no se reían pero de esta pobre si. Yo lo que quiero decir es que Amy no está como para hacerla responsable de nada...I feel for Amy.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Aitor. Estariamos buenos si no pudieramos abuchear a alguien que nos está tangando. Y de enferma nada. Descerebrada, puede ser. Pero que alguien con la pasta que maneja esta tía no me venga con milongas victimistas, porque no cuela. Su vida es suya, y es ella quien tiene que ponerle un rumo, o atenerse a las consecuencias, como las risas o los abucheos.

    ResponderEliminar
  13. Había leído antes este post, Joserra, en silencio, como hago muchas veces, y antes de leer este último comentario tuyo intuía por donde iban los tiros. Mira, he vivido conciertos que han durado poquísimo, te podría contar un Extremoduro de 17 minutos en sus tiempos más cañeros, un Johnny Winter cayéndose, algunos que habéis nombrado, etc. Recuerdo ver gente riéndose, eso de ver al artista enfermo totalmente humillado tiene mucho morbo sin contar los abucheos, y te hablo de otros tiempos incluso en los que resultaba más natural la convivencia con las drogas en el entorno. Entiendo que la gente se enfade por dejarse los duros pero tirar piedras es excesivo. Acaso el pago de la entrada tiene que asegurar el mejor espectáculo del mundo? Mucho forofismo en el mundo del rock, no se aleja mucho de los males del fútbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Primogose Amy no va de victima, es una victima, la pasta no hace al monje. Es curioso, los años te van cambiando, los palos y cuando estás borracho o drogado no tienes cerebro. Lo que tienen que hacer es devolver la pasta pero eso no tiene que ver con la persona, insisto, enferma. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Por orden. Perdona si ayer te ofendí. No leí hasta el último comentario antes de publicar el mío. Y aunque lamento que hayas perdido a alguien querido, la verdad es que sigo pensando lo mismo (es imposible convencer a nadie de nada por internet y encima somos un país de cabezones). Yo con lo de "la enfermedad" no puedo estar de acuerdo en ningún caso, y menos en este. Pero ya nos meteríamos en una discusión sobre el imperialismo psicologista de nuestros días. Vamos, parece que si no estás felizmente casado con hijos, coche e hipoteca, ya tengas que pasar por la consulta de un psicologo. Joder, sentir pena y tristeza es normal, no una enfermedad.

    Etiquetar a alguien como enfermo, me parece a mi que solo sirve para librarle de cuaquier responsabilidad. En definitiva, para darle excusas con las que no salir de su situación.

    Lo más gracioso (?) de toda esta discusión es que la vez que me toco ver una cosa por el estilo, con los Pogues, no me puse a abuchearlos ni me reí de su cantante, sino que, si, me dio mucha pena. Claro que eso fue en el Azkena y yo no iba a verlos a ellos, ni me esperaba nada. Pero si fuese con la ilusión de un fan y me encontrase con un espectáculo tan patético seguro que me hubiese cabreado como un mono y hubiese silbado.

    ResponderEliminar
  16. normal como artista? la tipa tiene una voz increible, pero se esta convirtiendo en una especie de diva trasnochada que ya nadie se cree

    salud

    ResponderEliminar
  17. Joder!!! tampoco entiendo cómo la dejaron salir así!! es algo lamentable y poco esperanzador que haya personas tan rastreras como para no pensar en quién les está pagando la comida que se llevan a la boca y sólo estar pendientes de su asqueroso culo. Ella tiene un problema muy serio joder, los problemas adictivos(que no de tristeza por favor...) te pueden llevar a la muerte por varios caminos, el cáncer entre ellos; la mente de una persona en esa situación es un caos incontrolable. Y no os confundais, veo prefecto que la gente se queje en cuanto a que han pagado un precio y han ido a un lugar determinado a disfrutar de algo que no pudo ser, pero hay mil formas de hacerlo. En fin, que se me está yendo la cabeza ya un poco con el tema, Joserra, lo siento en lo más profundo de mi corazón, y si te digo que te entiendo, créeme. Un beso muy fuerte Mentor!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué situaciones más puñeteras!! Imaginaros que Amy estuviera en condiciones para actuar en el BBK live festival en Bilbao. ¿Qué esperaría mucha gente que fuera a verla? Que estuviera drogada y así echar unas risas a cuenta de ella o que se subiera al escenario y cantara correctamente (sin ser el concierto de su vida, que esto pasa muchas veces). Quiero decir que hay mucho morbo en el asunto y no nos olvidemos que morbosos ha habido siempre. El problema es que esta chica va a tener ya, me temo yo, este morbo pegado por mucho tiempo y que habrá gente que, de momento, vaya a ir a verla para verla borracha y si no ni se va a enterar que en el escenario hay un artista, ni la va a tener en cuenta, ni entenderá, ni dirá que tiene una voz estupenda ni na de na. Y desde luego me alegro mucho de que no vaya al BBK live festival porque ese formato tiene un peligro tremendo para esto del morbo y de gente que en determinadas situaciones se cree con el derecho a abuchear, pitar… porque ha pagado. El “YO PAGO” muchas veces llega demasiado lejos y es un recurso o escusa empleadísimo para hacer “LO QUE SE ME PONE”.
    ¡Y qué vamos a decir del circo mediático, del de los promotores, de los intermediarios…! Pues en una palabra: DINERO. En cuanto esta chica no concentre la suficiente gente como para hacer pasta la aparcarán. Eso sí mientras vean que mueve gente (y en el total también contribuyen los del morbo) “le darán una oportunidad” y la lanzarán a la arena incluso borracha y rodeada de algún músico que en vez de apurarse y estar desencajado ante el papelón le de por reírse.
    En fin, una pena de chica, una pena de músicos y, en resumen, una pena de versión de este mundillo musical que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
  19. Joserra, menos mal que por fin alguien dice cosas sensatas de Amy. Estoy harto de tanto morbo alrededor de ella. Coincido contigo en lo de enfermedad. Hay cosas que aunque al resto le parezcan fáciles, para algunas personas son incontrolables.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.