jueves, 19 de mayo de 2011

LIKE A COMPLETE UNKNOWN 2

Foulard and hats blues

Los discos de Bob , incluso las obras maestras, siempre presentan una tara o una posibilidad de mejora. Él es muy desastroso y caprichoso, de ahí que no te enteres si no tienes bien colmada de cosas su balda.
Desire no tiene Rita May y es un pecado menor dejarla sólo en la cara b de un single (estaba muy condicionado por la longitud de Hurricane o Joey) pero el dejar en las master tapes la que viene a continuación es el más grande de los delitos., así como prestar al gualtrapa de Ron Wood algo tan hard rain como Seven DayS  (del 74 al 78 el minesotarra controlaba el circuito, Indurain in his prime)

Abandoned Love (publicada en el Volumen I-III de Bootleg Series)

No la verás tampoco en listas pero es soberbia, yo creo que tiene hasta viento incluido en las pistas, bueno más que viento una brisa, una brisa fresca de mañana soleada y corazón despejado.
Su aire gitano típico del Desire, de foulard y sombrero panamá con flores secas es puro Rolling Thunder, esencia Rolling Thunder.
La cosa, muy típica en él, es que no tiene estribillo pero no aburre porque la simple pero sublime melodía que encierra y el evocador violín nos da mucho juego , mucha amplitud. Fue sin duda uno de los muchos pelotazos del primer y esencial, bueno  todos lo son pero el primero más, artefacto que representó abrir la veda con cuentagotas en el baúl de sus tesoros no publicados que se llama Bootleg Series.
Abandoned Love es de isla desierta, es él, es eso que nos dió en BOTT, esa humanidad y cercanía, es la contradicción del amor: "I march in the parade of liberty but as long as I love you I´m not free." (plas,plas,plas ,aplausos de nuevo y Nobel ya)
No veo forma de describir las ascuas del verdadero amor que esta gigante canción, digna de ser la madrina del  Fisherman Blues de los Waterboys pero su  peineta es más alta.
Es un susurro, es un suspiro, es Abandoned Love coño, una p.o.m.Si le quieres explicar el océano Dylan en tres minutos a alguien está es la cata.La adoro,mi niña, mi bonita Abandoned Love.




San Jorge sabía captar una gema al vuelo, además es georgeharrisonania porque eran amigos, se querían y eso no se puede disimular.

3 comentarios:

  1. A mi es una época de Dylan que me encanta. Y coincido contigo la estética es maravillosa. Y, reconozcamoslo, muchas veces entra la música por los ojos y el Dylan Desire es musical y estéticamente atractivo y adictivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente necesito más discos de George Harrison aunque no sepa por dónde seguir. Maravilloso todo. Y pobre Ronnie Wood... es... sí, es un gualtrapa, pero un grande en el arte de ser un gualtrapa jajaj

    ResponderEliminar
  3. "Abandoned love" es una canción inolvidable. Es difícil decir si podría encontrar su hueco en el "Desire", o en lugar de que canción podría haberla puesto.
    Esa época de Dylan tiene un impagable aire de aventura, de Kerouac y de bosques del norte.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.