domingo, 15 de mayo de 2011

LA MISA DE DOCE: GOSPEL DYLAN

Su Santidad
Insistiendo en que el catálogo de composiciones conversas del Master de la Canción es de cortar la respiración , vamos a celebrar el oficio con tres de las más grandes:

When He Returns:esta plegaria es como dice el Agente Cooper, un tema especial, sí señor, como suelen ser todos los que cierran sus álbumes, cierra el Slow Train como diciendo , mirad pensad que estoy loco pero yo creo en todo esto a muerte.
En esta época cantaba con tanta autoridad que podría haber sido un buen Papa, con tanta pasión y convicción que te lo hace todo digestivo y no sólo eso, soy capaz de emocionarme tanto como con Visions of Johanna.¿debo pedir perdón o dar explicaciones?(verso dylaniano donde los haya)
Javi y yo, siempre comentamos, desde que compramos Slow cuando salió, lo irresistible que podría ser escuchar When he returns cuando llegué el día en que no tengamos más la oportunidad de presenciar un bolo suyo o de sorprendernos con una nueva canción. ¿No decían que el día que murió Buddy Holly murió la música?... no del todo, porque estaba Elvis y ahora, tenemos a Bob y menos mal que parece que tiene correa para rato. Soberbia canción.Esta es de ese show de Toronto must have, tendrá su representación en la fiesta ( !tenemos el lujerío de pantalla de cine!)



In the Garden: puede ser con Pressing  On y Serve Somebody el trío de meninas del periodo.En esta los cambios son espectaculares hasta el riffi-raffe heavy gospel con las negritas poseidas y la caída de acordes empicada...hay que ver con que aires de indignación dice eso de "pero ¿ya sabían que era el hijo de Dios?pero ¿ya sabían que era The Lord? La versión con los Heartbreakers y Tom, es la definitiva...porque ¿alguna vez os he dicho que quizás sea la banda que mejor ha acompañado nunca al bardo? esa gira vale millones.Aquí es cuando dice lo del héroe famoso y eso que ya había pasado el sermoneo...
Tiene un toque Staple Singers total y en serio, es FABULOSA como el Hard To Handle pieza imprescindible de su balda.


Pressing On: la reina o mi reina porque es tremendamente ortodoxa en el libro de estilo  pero increiblemente Dylan. Mueve montañas, siempre la hemos tocado en las fiestas porque es sencilla de tocar pero difícil de componer, te mueve las entrañas y tendría que ser el himno de Democracia Real esa protesta que tiene hoy su día y que desde aquí suscribimos.Tendría que ser la banda sonora de una revolución necesaria porque te mueve por dentro, sustituyendo la fe en Cristo por la Humanidad (que te está yendo al garete) , ya te haces a la idea y te sirve, en realidad para un yes we can multiusos en cualquier situación que se te plantee en la vida, eso tienen sus tres acordes y la verdad. ¿No ves querido anónimo e como Saved hay que rescatarlo y puede que contenga mejores canciones que Slow Train?

Escuchemos a John Doe comulgando por los pasillos laterales: sencilla de tocar difícil de componer...¿hemos dado con la fórmula para describir sus canciones? Disfrutemos de la misa y de la cuenta atrás para la fiesta.

Lo de las camisetas ya lo coordinaremos, me interesa que vayamos haciendo la lista de interesados, pondré un enlace lateral, voy tomando nota.

5 comentarios:

  1. Hola Rodri, estos dos trabajos sobre Dylan te han quedado bordados, se nota que sientes adoración por el gran maestro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. amigo, has conseguido lo que no consiguio la educacion en una escuela catolica, que no falta cada domingo a misa

    salud

    ResponderEliminar
  3. Dios, el video de 'Hard to Handle' es glorioso. Ahora es cuando empiezas a abrumar al personal; yo el 'Saved' no lo tengo y aquí ya me pierdo, aunque disfruto aún más los videos. Excelente misa, Reverendo.

    ResponderEliminar
  4. Ya que glorioso está pillado, diré que el de "Hard to Handle" es divino, que para eso se está en misa.
    Haces que de verdad compartamos religión, llegamos a esperar de verdad la misa de doce de los domingos!! genial Mentor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, gracias Rodri, me hacía falta un estímulo para meterle mano a esta etapa de Dylan. No entiendo por qué está tan denostada, es gloriosa. Saludos tio!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.