viernes, 8 de abril de 2011

GEMAS DEL SOUL 13




Clarence Carter - Slip Away

Mirad me siento un predicador en el desierto, un pesado de los que piden en la Gran Vía para la nueva ONG de turno pero insisto, aquel que crea que Atlantic es Aretha, Pickett y Otis más Sam & Dave, no sabe lo que se pierde. Me refiero no sólo a la multitud de artistas increíbles del sello sino a su talla e importancia, tienen para exportar. Le pegué duro a la causa Joe Tex hace un año pero ahora toca la campaña pro Clarence Carter.

Este buen hombre es buenísimo y por ejemplo, a toda la parroquia que se le cae la babita con los Black Keys o antes con los Joe Spencer Blues Explotion o el mismo Chuck Prophet...decirles, que el ciego del traje de color pastel imposible es un santo del soul, de un soul bluesy-crunchy-socarrón-good time feeling y por eso tiene su influencia en los citados. Tras este encendido alegato, sugiero una vuelta por la amazonía para pillaros al menos su Snatching it Back: The Best of Clarence Carter por cuatro librillas de nada, eso es una caña y tapa por lo menos en las joyerias ya no son bares los de aquí. Esa reco es imprescindible, luego freaks como yo, acabaran pasando por taquilla por todo los que lleve la A del sello en sus producciones, todo; pero por algo hay que empezar.
Trasciende el puro marco de la soul music porque es un tipo más duro, muy blusero, es como si Pop Staples vacilará con Alex Chilton y les entrara la risa floja de lo bien que les sale: su hahahahahahahha en tono Santa Claus es su distintivo grito de guerra. Este hombre fue marido de Candi Staton, como los gitanos flamencos , todo esto del soul queda en una gran familia.
Insisto, Clarence Carter es una héroe, una leyenda y un must.

Descripción: Aunque es difícil elegir entre sus dos docenas de clásicos inmortales, Slip Away es muy grande y me dejo , entre otras, Too week to fight, Funky Fever que son fijas de mi soulbook.
Está esa forma de tocar la guita tan pantanosa, que parece el ruido de las suelas de los zapatos metiéndose en un charco de barro de los bayous de LuisyAna, chop, chop, chop y eso bien lo aprendió Joe South o Eddie Hinton, blancos vitales para los enrrollados roqueros del Viejo y del Nuevo Rock Americano. A Chuck Prophet, sin ir más lejos, en Vitoria le llame the white C C y me respondió: tendría que ser ciego, el muy bribón, porque le tiene un altarcito con velas eternas.Y esa voz tan vacilona que lleva a sus espaldas a todos los Kunta Kinte del Delta, es de comérselo de lo símpático que resulta, te alegra el día.
La melodía se las trae en su  puro agridulzor , tiene muchísimo jugo y unos cambios de quitarse el sombrero, ese scratching de guitarra que produce un ritmo de tren de carga, me puedo imaginar el síndrome Stendhal si el futuro quiere que yo visite algún estado sureño con esto al volante, hostia asegurada.
Muscle Shoals es Clarence Carter, Clarence Carter es Muscle Shoals. Hablamos de Swamp Dogg, hoy de Clarence, mañana de Don Covay y siempre de Arthur Alexander, ahí está la esencia, con Otis siempre vas a quedar bien porque es un valor seguro pero lo conoce tu abuela/madre/tía o hermana pero con estos cuatros ya pasas a erudito y a ser the coolest of the cool y está feo creerselo pero son la prueba irrefutable de que has educado de manera adecuada  tus orejas.

Hay que quedarse hasta el final del vídeo, cuando dice hablando en los créditos I love Slip Away, ese acento, esa risa...madre mía, lo es todo para mi, eso no lo tienen los blue eyed soulmen pero ni por el forro. Una joya de rapeo que vale por todo lo grabado por Kanye West.
Por cierto al loro con la señora de la falda vaquera y el suéter verde, momento almodovar pero , insisto, no hay que reírse que nos quedan pocos telediarios para ir a los conciertos con esas pintas y ese meneo de culo sincopado producto de haberse metido una ración doble de nuggets de pollo grasiento con salsa de barbacoa en el Kentucky Fried del festival de verano de turno.
Feliz fin de semana a los landers, nos vemos el domingo en la misa de 12, podéis venir vestidos de Petty Green, de Cápsula o con camiseta y vaqueros pero nunca, nunca como Clarence que no me caso, Tift Merritt me ha mandado un fax y me da calabazas.



Fijaos en que la cosa tiene su miga: es GENIAL!!!!!!!!!!!!
Id si no os va la guita mucho hacia la mitad del vídeo y ver la fórmula eterna del guitar hero soul con la original sonando de fondo.Si es que que el Soul es lo mejor que hay, el Rock no ha hecho otra cosa que saquearle y sin pagar tasa o canon alguno, con todo el morro.
Por cierto en el enlace spoty las voy agregando todas para que haga la función de cinta viejuna tdk.

3 comentarios:

  1. Nah, todos somos unos activistas del rock, vamos, unos pesados y unos cansos. Tú eres... un predicador del rock, que mola más. Como la señora entrada en carnes, que parece que en lugar de Montgmery, Alabama, estamos en Parla. Qué flow castizo tiene la señora. Aunque me quedo con las dos MILF's que van antes que ella...

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaaajajajajajaja. Gracias por la cinta viejuna, Joserra, le arrancaré los cachitos de hierro y de cromo. Qué arte tienes...

    ResponderEliminar
  3. no te diré que no eres pesado, lo siento mucho.....pero sí te diré que te queremos mucho así, es más, te queremos porque eres pesado, cómo se nota lo que amas la música! Este señor GENIAL, con el tema Slip Away se me cayó el alma a los pies.
    Y anda que no te queda a tí nada para parecerte a la señora de la falda vaquera jajaja, qué malos somos, pobre mujer.....jaja, al menos se le vé que lo disfruta. Otra cosa antes de darte las buenas noches....llevas razón, merece la pena escuchar la última frase, es orgásmica. Buenas noches Mentor, un beso.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.