lunes, 14 de marzo de 2011

UNA PERLA DE LOS DAN

Mucha inventiva de los Wilco surge de escuchar a los Dan, esa línea final de guitarra de esta maravilla está en los surcos del Sky Blue Sky. Pruebas de devoción.
Los Steely Dan son junto a Stevie Wonder los que en los setenta tiraron más de la cuerda del I+D (ambos adoraban a Ellington), los más sofisticados y los que despertaron la ira de  los punks.
Siempre ha jodido mucho ver a un virtuoso, la envidia es muy mala y muy estúpida pero cuando técnica y funk coinciden en la misma proporción, arrasan con todo.De cuantas más cosas y estilos disfrutas, cuando detrás hay verdad, más felicidad obtienes.
Donald y Walter, menuda pareja, cuanto talento y cómo representaron los setenta.



5 comentarios:

  1. Joserra, últimamente lo nuestro es peligroso. La semana pasada estaba ojeando una Rolling Stone vieja y recomendaban el 'Pretzel Logic' y pensé "esto igual está interesante". Y ahora va y hablas de ellos y me encuentro la portada en ese video. Lo dicho, esto es peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Hubo una temporada que me dió por Steely Dan y Pretzel Logic fue el primer disco con el que probé. Me gustó el álbum, la canción que enlazas y Monkey In Your Soul son geniales. Pero vamos, cuando esta gente me dejó de piedra fue en Can't Buy A Thrill y Ajá, dos discazos enormes. Me gustan también algunos temas de Gaucho, aunque amigos míos consideran este álbum como demasiado AOR. Es genial escuchar a este grupo un día soleado en el coche... ojala vuelvan pronto esos días.

    Bonita entrada con dos de mis grupos favoritos, Steely Dan y Wilco. Curiosa la versión de estos últimos, se nota que es imposible mejorarla.

    ResponderEliminar
  3. Aja y Gaucho son mis preferidos, aunque éste ultimo no sea tan bien considerados por los fans.. Sofisticados y con buen gusto.. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya podía ser todo el AOR como Gaucho. A mi me encanta Steely Dan, todo, lo que pasa es que a partir de Aja fueron la perfección y antes tenían el punto setentas melancólico que les hacia estar dentro de esa "entrañabilidad" de Elton John o Todd Rundgrent.
    Son tan originales...y la voz de Donald tan cool.
    Si algún día visito Nueva York, al taxista le pediría cinco artistas en la radio: Marvin, Frank , Willie Nile , los Talking Head y los Dan.Sin duda. Y el latigazo sindrome Stendhal que me iba a pegar me dejaría paralizado medio cuerpo.Gracias chavales por los comentarios Viva la sofisticación, mueran los feos!

    ResponderEliminar
  5. Los descubrí muy tarde por ignorarlos debido a que me parecían muy "comerciales". Ya sabes como va esto Joserra cuando te crees lo más cool del momento....Saludos....

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.