martes, 1 de marzo de 2011

NADIE PODRÁ CON VOSOTROS

Querida Suze: De alguna manera eres la mujer ideal o por lo menos encarnas el mito de la amiga en la que coincide la fiebre que produce ver chiribitas y el ser a la vez una darling companion. No sabias la que ibas a liar dejando entrar a ese elefante enquencle en tu vida, como tú bien decías.

Tenías autonomía propia, eras la Patti Smith del Village sesentas y una sonrisa...madre qué sonrisa más preciosa. Esa portada en la calle Jones es la más bella de la historia de las portadas porque capta un instante de amor infinito, casi es como un cuadro del Renacimiento: ese arrumaco, esa seguridad que da la juventud independiente, ese green coat con el cinturón atado...pura complicidad. Seguramente os esperaba una ración de comida china en el apartamento o terminabais de echar un polvo porque una cara tan plena no se puede tener salvo en esos dos supuestos. No importaba el estado del mercurio, el calor lo llevabais muy dentro.

Moldeaste al genio, le hiciste leer, aparte de su obsesión por escuchar viejos discos de blues, country and folk, erais los príncipes del bohemio Manhattan. No he estado en NY pero prometo ir a todos los santos lugares de los que me dicen queda ya poco rastro pero seguiré tus huellas porque mi forma de entender lo que es enamorarse lo percibí en dos detalles: cuando mi padre volvía de cubrir el Tour y le daba un beso/abrazo a mi madre y en la portada de The Freewhelin´. Mis dos únicas referencias: jamás vi en tan poco tiempo, tanto amor. Gracias Suze, nadie podrá con vosotros. Nada puede aguantar la belleza que recuerdo en los ojos de mi verdadero amor B.D. 

  There was music in the cafes all night and revolution was in the air B.D.

5 comentarios:

  1. No puedo aportar nada más , estimado Joserra , en tus palabras recoges muchas más sensaciones y sentimientos de los que tú mismo crees , está escrito desde muyyyy dentro .
    Yo estoy en las mismas , Suze es un icono , la imagen constante y un tanto obsesiva de un disco que le abrió al mundo a un niño ( 12 años) de pueblo.
    Descanse en paz.
    ! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué arte tienes, Joserra. Cuando por fin vayas a Manhattan te vas a dar cuenta de que ya has estado allí muchas veces, ya verás. Arrumacos freewheelin´.

    ResponderEliminar
  3. Hay discos que los escuchas sin siquiera sacarlos de la funda .Saco muchas veces este disco de la balda , no para oirlo, sino solo para mirar su portada. Mirar esa fotografia me anima , me pone las pilas , me relaja. Veo una pareja joven que camina decidida , ateridos pero decididos por el centro de esa calle de Manhattan , por el carril central de sus vidas. El presente es suyo y el futuro tambien , y el pasado se las trae al pairo ¿ Intuia ya Suzie que el tipo al que se agarra del brazo era el esbozo de lo que seria unos meses mas tarde y lo que ha llegado a ser ? ó solamente se agarra al chico judio del que esta enamorada y al que brillan los ojos de forma distinta?. Es Dylan claro y esa el razón de tengamos ese disco , pero a todos nos hubiera gustado dar ese paseo entre la nieve con nuestra Suzie del brazo. Me ha jodido que falleciese. A veces los personajes secundarios calan hondo. Grandísimo post Joserra.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras, las mas bonitas que la han dedicado en estos días de medios informativos tan triviales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.