domingo, 6 de marzo de 2011

LA MISA DE DOCE III

Hoy la mañana soleada, por lo menos en el norte, nos hace acudir a nuestros ángeles de siempre en su sunny side:

Como me gustan las portadas con las iglesitas gospel...Jayhawks, ésta...glorioso disco , por cierto.
En primer lugar Alex Chilton, el rey de los unsung heroes, desde la caja de Big Star no ha habido mejor box-set y justicia terrenal y mira que dí la matraca pero Alex no puede estar un día más sin aparecer por aquí.

Como el domingo es realmente el día en el que nos sentimos más libres, vamos como este sermón de exaltación hacía la libertad. No puedo evitar pensar en que Dan Penn marcó su forma de componer, estuvó detrás del fenómeno Box Tops, de ahí su calidad aunque su fanatismo por los Beatles más duros hizo el resto.Clase y rock&soul eso es lo que tiene el tío.

Recomiendo escuchar también  la cover de los Fanclub: sus hijos putativos adorados por los landers.


De aquí nos vamos directos a la comunión con este artista curioso nacido de una canción, concretamente de Dear Prudence, Elliott Smith es Dear Prudence y Lennon no sabía que su tema tenía espermatozoides y un óvulo.
Encima borda, borda el diamante de la adolescencia roquera: Thirteen, de los Big Star que es una de mi songbook, FUNDAMENTAL.En pelotas, así es como se presentaba cuando le daba a la guitarra de palo y a la voz en plan maqueta, demasiada exposición, demasiada generosidad, demasiado negro el final.Yo te grito gracias por existir.


Y acabamos la ceremonia con un tipo grande del que nos hemos olvidado y él de nosotros pero que en una época era el Rey. Sin duda el responsable de creer en el reciclado electrónico del gospel,country, blues, folk.
Beck Hansen tiene una voz especial y aunque Eels le ha ganado la maratón junto él /ellos son los artistas más interesantes nacidos en los noventa.
Aquí con esta grandiosa versión del tema Nico por excelencia, se nos abren las puertas del templo, la luz del sol ilumina nuestros atuendos endomingados y nos sentimos reparados, disfrutemos de la pereza pero con los fundamentos bien aprendidos.Happy Sunday.


Y hoy, por buenos y porque los comentarios que habéis puesto son para sentirse orgulloso, todos tienen mucha miga y tendrían que agregarse a la entrada, una propina en forma de chica gospel y viejo sabio hippie, la colgué hace meses pero es que AMO esta canción de esta chica de la que nos olvidamos pero está unos pasos tras de Lucinda con la Gauthier, Neko Case, Jenny Lewis, como esas mujeres que me quitan el habla cuando las escucho.Se llama Shelby Lynne y tiene unos discos...que más vale los tuvieras todos, bueno, casi todos.




5 comentarios:

  1. Aleluya hermanos!!!!
    (yo ya estoy blessed, mañana dia de Santa Lucinda)

    ResponderEliminar
  2. Yo con este párroco voy a tantas misas como haga falta !
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
  3. 5 de 5. Espectaculares, sencillamente. Magnífica ceremonia, kamarada. ¡No sabía lo de los espermas y óvulos del Dear Prudence! Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Collons, vaya reliquias. El disco de Chilton me atrapa, bueno y la versión de sus hijos putativos no te quiero ni contar. Oye, te dejé comentario de duda sobre el tema que mencionaste de Kinks. Ya me dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Otro de esos post redondos que crean afición, enlazando joya con joya de manera tan sencilla como Reveladora. Amén. Tengo mucha penitencia que cumplir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.