viernes, 4 de marzo de 2011

GEMAS DEL SOUL 9





Today I started loving you again

Categoría: Obra maestra del deep soul, o el soul de las cornudas y apaleadas.


Estilo: country-soul ya que el tema es de Merle Haggard y la fusión tiene aquí una de sus marcas de agua.

En mi ranking: altísima porque saltó en una de esas recopilaciones Kent, Atlantic o lo que sea que están colmadas de delicias pero que siempre tienen tu propia favorita escondida y que gritas tesoro a la vista, dios salve a quien decidió recopilarla (Hats off to Dave Godin) y sacarla del baúl de Karina.

Otro posible título: déjalo estar así, también. La verdad es que este capitulo es un poco ridículo porque en soul se ha titulado siempre perfecto.
La letra es real:las segundas oportunidades, los segundos recorridos amorosos, tras los desengaños.Vamos puro fado de Memphis.

Descripción:  la elegancia de los tipos sureños de Muscle Shoals hace que entre la ola perfecta y los vientos acechan, como siempre para que lo violines sueñen como nuevas oportunidades ( madre Lambchop ya está aquí) La surfera que se mete en la ola es una mujerona con voz aniñada pero que ha vivido mucho , razón por la que yo defiendo a mi Amy frente a las Duffies y Cia.
Y te la crees, vaya que si te la crees. El desarrollo es majestuoso, fino, sentido y templado. Es una p.o.m.

Descubrimiento: Lo curioso es que nada supera la versión de aquel recopilatorio pese a que en un viaje a Londres, cuando el virus Retriever me hizo ir a ver a Brighton a Sexsmith,  pille  su terrorífico y excelso cd editado por Honest Jons Records: jode qué recuerdo con esa presa y el Village Green de lujo todavía caliente allí en el hotel de Pimlico...cosas eternas de la ciudad mod.
Por eso, he rescatado la perla en el tubo aunque con el sonido enternecedor del vinilo: ésta es la menina, ésta.

Covers: pincha el título en spoty y lo fliparas in colours de lo versioneada que ha sido pero ya te digo que estando Emmylou o Bobby Bland o Junior Wells o Jerry Lee...nadie como mi niña morena.
Bettye la niña, la fea para Lavette.Mundo de Bettys , un nombre de cornudas con corazón.




Añado por los comentarios: aquí encuentras al auténtico Rodri, en la mañana tintineante jingle jangle,en los fados de la Alfama o , como en este caso, en el country-soul, con esas insinuaciones me llevas al huerto seguro, creo que se me nota.

¿Tengo que recordar que es viernes? Soul Time for everybody.


4 comentarios:

  1. Una delicia... y hombre!!! no pares!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. guau, imprescindible, estoy pasando una epoca muy soul y tus entradas me estan viniendo de perlas

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo muchísimo tiempo intentando entender cómo eres capaz de escribir sobre la música como lo haces. Me encantaría escribir alguna vez una entrada con ese "algo" que tienes tú. Hoy por fin me he dado cuenta que es imposible. El motivo es claro, es realmente cierto eso que aparece al final de tu blog de "AMO LA MÚSICA MÁS QUE A TODO".

    Hoy SÍ le has dado sentido al escribir un blog. Aunque sea sobre un artista que apenas nadie conozca, y donde la mayoría de comentarios que aparecen en el blog (siempre se agradecen) lo escriban los mismos amigos, y muchos de ellos por hacerte un favor (que se vuelve a agradecer).

    Hoy me has demostrado que hay gente que es capaz de DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO, y si eso lo he descubierto gracias a Stephen Stills, joder el texano debe ser un tipo realmente bueno.

    GRACIAS por estos TRES REGALOS: el disco que esta noche sin falta escucharé y mañana te cuento, ese single que me ha emocionado de verdad (mi mujer pensaba que me había vuelto loco), y el tercero y más importante, saber que sin conocerte en persona, es cierto que esto de la blogosfera puede unir de verdad.

    MIL GRACIAS JOSERRA.

    P.D: Mi nombre es Daniel no David, pero tú puedes llamarme como quieras CRACK.

    ResponderEliminar
  4. Joer, kamarada, cómo suena esto, qué maravilla, no controlaba esta gema. Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.