jueves, 10 de marzo de 2011

DESIRE NO ABURRE AITOR

Dear Aitor:
Con Dylan no basta el bautismo, hace falta la confirmación y esa no llega hasta hundirse en las aguas del Desire.No te fies de los clichés de las listas y de esas chorradas, Desire es de cinco estrellas, obra maestra o como quieras llamarlo. Es especial, es su disco más jondo, más gitano, más flamenco, más circense, más de mala hostia, también. Todo lo impregna el sonido del violin de Scarlett Rivera que embriaga, tambien Rob Stoner y su bajo amoroso, la bateria de Howie Wyatt ( el mejor bateria que ha tocado con Dylan), es gospel de la Camarga mezclado con los blues de NY, allí estuvo, en Francia, en el delta, en Saint Marie Le Mer viviendo con un pintor, el de la contraportada de BOTT,  el judio aprendiendo a pintar y a ver la vida desde otros puntos de vista, preparándose para su doloroso divorcio de Sara.
Desire no sólo es el disco de Huracán, es el de Joey, el de Isis, el de Oh Sister, One More Cup of Coffee y el de Sara. El resto Mozambique , Black Diamond Bay tienen los vientos alisios a favor, son las dulces perdedoras pero que yo también adoro. Romance in Durango, no te descojones, nunca se ha pronunciado no llores mi querida, dios nos vigila, con tanto encanto y Calexico no había nacido.
¿Sabes Aitortxu, como te dice el Cava, que Sara le perdonó al escucharla (la canción dedicada) y duraron unos cuantos meses más? No me extraña, es una de las odas más bellas que existen.
¿Sabes que son canciones de redención, que son más efectivas que el yoga, sabes que te agarraran del pescuezo y no te abandonan, como el rexona,  pero en tu puta vida?
Por favor, los setenta de Dylan son incontestables, todo, son , cada disco un continente y Hard Rain, léete la entrada sobre I love Hard Rain y comprobarás lo que significa para mi.
Con Bob... sigue, sigue, no pares.Si te aburre Desire, me lo reenvías que te lo pago, lo prometo.

P.D: Y para , para de preguntas que me provocas, para en Desire, para y disfruta.Que está muy bien lo de los vídeos de Kiss pero ya verás como necesitas de Desire por lo menos una vez al año.
Después, Street Legal.Cuando te llegue Before the Flood me cuentas...cosa más energética y vigorosa difícil de encontrar.

7 comentarios:

  1. Bueno, pero a Aitor no le saques de su terreno, que esos posts Kisseros, hard rockeros etc. son la clave.
    Tienes razón, desire es mágico, y un periodo mágico para Dylan, con la gira con la Rolling Thunder, el directazo hard rain... Tremendo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta pero Joey..... vale, sí, está bien, pero es taaaannnn larga.
    Por cierto, el programa sobre The Band, ¿se me corta sólo a mi?
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  3. Me gusta "Desire" fue de lo último "clásico" de Bob Dylan, desde ahí solo algunas cosas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me quedo con blood on the tracks, pero desire es un discazo para mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vale, me has convencido jajajaj

    Y no es porque esté recién levantado y por lo tanto débil y sin desayunar, conste. 'Blood on the Tracks' lo tengo semicompletamente interiorizado ya. Es que creo que voy a disfrutar mucho más de los discos de Dylan en los 70' que de los 60'. Luego cuando llegue a casa me leo el post de 'I Love Hard Rain'. Y no te pregunto más, de acuerdo. Por ahora. Este verano quiero hablar de The Band, The Jayhawks, Stevie Wonder, repetirme con los Who, los primeros Stones, Dylan... pero no me quitéis los videos de KISS, bandidos. Luego le haré una visita al tío Amazon a tu salud. Aunque ayer ya le hice una. Lo tomamos como regalo de cumpleaños muy adelantado.

    Gracias, Joserra.

    PD: 'Beforethe Flood' lo pedí con 'Innervisions' y 'Goodby Yellow Brick Road' el mes pasado, así que estarán al caer.

    ResponderEliminar
  6. Menudo pedido te llega hermano, Innervisions es el disco del si bebes no conduzcas.
    Desire, dime la dirección que te lo regalo, en serio, quiero que siempre lo asocies a esta entrada...jajaja.
    Los videos de Kiss ni tocar, por supuesto y caña al del gorrico y al de la big pink en el pirineo.
    UN ABRAZO Aitor.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo íntegramente esta frase:"...Es especial, es su disco más jondo, más gitano, más flamenco, más circense, más de mala hostia, también."

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.