viernes, 18 de febrero de 2011

GEMAS DEL SOUL 6

Hoy es viernes, it´s soul time!...y vamos con otra del serial.

           Working Together


Categoría: obras maestras.

Estilo: ese punto donde el soul sureño se hace urbaníta e influido por el pop y el rock and roll.

En mi ranking: top one del duo love and hate de la soul music.

Otro posible título: Love & Understanding pero ya existe y es porque esto es una oda a la esencia del amor y un momento bendito y dulce en la relación entre Ike y Tina, mirad lo príncipes que resultan paseando en el vídeo, además,  era aplicable al movimiento por la lucha por la igualdad y es black power total.


Descripción: A Ike Turner, uno de los genios del siglo XX, le encantaban los pedales y el sonido sitar que le hacía un pionero en la psicodelia del género, una especie de Arthur Lee ( Love) más rythm and blues, más enraizado en el pantano.Sus arreglos son especiales y muy bellos. Tina está que se sale porque para ser una vocalista tigresa pero limitada, tenia demasiado corazón y coraje y aquí alcanza un punto Aretha de transmisión total, te la crees, quieres tratar de cambiar trabajando juntos como ella te pide.Este medio tiempo es sencillo pero sumamente brillante, un microcosmos que tiene todo lo que significa el divino género: desahogo de raza, carácter y actitud soul-roquera, mala hostia de cornuda y apapaleada. Desde luego esos años son irrepetibles, ese coqueteo con los Stones, ese be cool but be real.1971 forever.
River Deep que es una menina es otra cosa bien diferente. Yo me quedo con este pedazo de suplica sureña, menos ampulosa pero más hecha a la medida de la gente corriente.

Covers: pensé que Joe Cocker la había hecho ya que este hombre ha versioneado hasta "La Ramona" pero o  me falla el subconsciente o no la encuentro.Dejad que la original brille por si misma porque es untouchable: La leona te come el corazón a dentelladas.




1 comentario:

  1. Inmenso. Estos días ando precisamente escuchando el Best de Ike & Tina y que grandes que eran. Por cierto, ¿qué sabemos de Tina Turner?, hace tiempo que la veo muy desaparecida.
    Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.