jueves, 10 de febrero de 2011

EL DOBLE DE RICHARD


En el nuevo Uncut le dejan la sección de selección de discos a Lamontagne y tiene el gusto y la educación de no poner directamente los discos de Van o The Band. Habla de timeless para What´s Going On ( de acuerdo, yo pienso que es el milagro de Lourdes de Marvin, el mejor disco que existe y existirá, ni Exiles ni Blondes, el mejor), menciona la palabra perfecto para Kind of Blue (de acuerdo, eso es Nick Drake antes de Nick Drake), de funk record al Rejuvenation de los Meters, guauu cómo has afinado majo, de disco paciencia al Sunday at The Village Vanguard de Bill Evans y su trio (hay LaFaro, mi Lafaro) y su banda de r&roll favorita The Kinks , chico podemos compartir piso mientras su disco de  isla desierta el de Getz/Gilberto...y ya ahí  yo me caso con él , directamente.

De hecho , esta mañana colgando la colada me he puesto este último, el cielo azul en el patio, esa tranquilidad del tiempo de las marujas y mira que es coñazo la decisión de si pones una o dos pinzas a las prendas pero me he sentido invadido por una paz monacal y una sonrisa se ha dibujado como el humo de un motor de avión en el cielo...y Doralice sambaba y yo pensaba...éste cabrón de copycat de San Richard pero qué gusto tiene.
Getz/Gilberto no se debería haber llamado así sino O Paraiso o Jobim/Gilberto/Getz/Astrud y muy importante Milton Banana, el baterista más cool que ha parido la Madre Tierra.

Recuerdos vicentinos de verano, olor a crema de sol y a berbigaos...



De vez en cuando la Land pasea a su Santo.Y el tema , muy apropiado para la situación, ayer release ya en pasado de un trabajo menos motivador que la dieta de adelgazamiento de Falete ( ese Iker!)  y hoy en futuro por la INEM chain gang, siempre debemos de ser liberados de alguien o algo porque siempre tenemos que servir a alguien para algo, Dylan dijo una cosa y la otra: ¿No veís como le tienen que dar el Nobel y en todas las categorías?

2 comentarios:

  1. Desde el instante que me lo descubrió Edu Chinaski caí rendido ante tal maestría. He visto su lista en el Uncut. Mal gusto no tiene, ¿verdad?
    Saludos
    PD Buena foto arriba eh? LU se acerca!

    ResponderEliminar
  2. I'm definitely in love with this guy.
    Pero cuándo vamos a poder verle en directo!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.