martes, 25 de enero de 2011

ONE OF THESE DAYS

Dios les cría y ellos se juntan, friends.
Ando un poco loco con mi cabeza dando vueltas y hace mucho que no hago call and response con vuestros preciados comentarios, me concentro en las entradas pero yo los llevo dentro pero siento una deuda con todos ellos y siempre recurro, otra vez más, a este tema que es PERFECTO. Creo que es la mejor forma de describir eso que nos pasa siempre de que no encontramos el momento de recordar, agradecer, hablar con los amigos que apreciamos de verdad por el irremediable transcurso del tiempo y siempre pensamos que lo tendremos pero...es mejor, de vez en cuando hacer un stop y mediante una simple pero bella letra y melodía decir más que todo lo que puedas enrollarte divagando. Eso tiene el rock&roll, la fotografía de tres minutos.
Este One of these Days es otro de esos temas que me hace llorar de gozo y que te devuelve la confianza en el prójimo.Además es pensar en Ben Keith y sentirme como las notas de su pedal steel, qué grandisima pérdida.
Por cierto Woody Jagger (Johnny Dibud)...a ti si que te quiero contestar: el que te hayas fijado en la entrada de Mi Padre me ha llegado especialmente porque , a veces, con poco se dice mucho y tú lo has debido pillar todo a la perfección.
Ha servido, además, para darte la bienvenida a  la Land como lander salido de la sombra y enlazarte ya que yo también visitaba tu casa.
¿Por qué Neil de nuevo? ¿Será porque es el tipo que mejor describe los sentimientos básicos de la amistad? Yes indeed!

One of these days,
I'm gonna sit down
and write a long letter
To all the good friends I've known
And I'm gonna try
And thank them all
for the good times together.
Though so apart we've grown.

One of these days,
I'm gonna sit down
and write a long letter
To all the good friends I've known
One of these days,
one of these days,
one of these days,
And it won't be long, it won't be long.

And I'm gonna thank,
That old country fiddler
And all those rough boys
Who play that rock 'n' roll
I never tried to burn any bridges
Though I know I let some good things go.

One of these days,
I'm gonna sit down
and write a long letter
To all the good friends I've known
One of these days,
one of these days,
one of these days,
And it won't be long, it won't be long.

From down in L.A.
All the way to Nashville,
From New York City
To my Canadian prairie home
My friends are scattered
Like leaves from an old maple.
Some are weak, some are strong.

One of these days,
I'm gonna sit down
and write a long letter
To all the good friends I've known
One of these days,
one of these days,
one of these days,
And it won't be long, it won't be long.

One of these days,
one of these days,
one of these days,
And it won't be long, it won't be long. 



No me gustan nada esos vídeos sensibleros que manda por mail la peña, es algo que me repugna pero cuando detrás hay un señor que organiza un festival para ayudar a determinados colectivos que lo tienen peor que tú y que yo, la cosa cambia y si el tema es tan grande...buff.., qué grande eres Shakey.

3 comentarios:

  1. No hay mejor forma de contestar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joserra, la verdad es que como dice mi apreciado dagal Atalanta no hay mejor forma de contestar, o al menos más original, y nada menos que con algo del Harvest moon de Neil Young. Hace mucho tiempo que te sigo y te leo, antes desde mi alter ego Wood, después desde una visión más terrenal. Tienes un estilo único, escribes de música con el alma, y como tal lo aprecio, además de muchos gustos en común. Me gusta leer los posts, especialmente donde comento, algo que no siempre hacen todos los comentaristas, es una forma de ilustración, liberación y respeto con el esfuerzo realizado por parte del autor. Sobre música he oído mucha y la verdad es que no puedo abarcar todo lo que me gustaría. En el post que dices, me salió de dentro, a veces me emocionan cosas y ese post tuyo llevaba mucha tela. Eso sí, llevas una velocidad de vertigo en las publicaciones y a veces no puedo leerlas todas. Gracias por enlazarme y darme esta bienvenida, y será recíproca cuando consideres oportuno en mi espacio. Volveré por aquí.

    Oye, hay una canción con el mismo título de Camper Van Beethoven (al principio pensé que era ella) de un álbum que me atrapa profundamente "Our beloved..." (uno de mis preferidos de los 80) que si no la conoces, apuesto que te gustará, tanto el álbum como el tema. Te pongo el enlace de youtube para hacer boca: http://www.youtube.com/watch?v=kl-h6DCXVeg

    Bueno, hoy hemos intercambiado un par de “One of these days”. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nos contestas más y mejor de lo que crees, cada vez que te esfuerzas en escribir un post, cada vez que aparecen nuestros nombres en ellos, nunca se te escapa nada....cumpleaños, finalización de exámenes....¿qué más se le puede pedir a un amigo? y si encima lo dice todo como lo haces tu...con ese sentimiento y con esos temas dedicados PERFECTOS.
    Me has emocionado y me has dado remordimientos, realmente no te crees que extraño esto todos los días, cada mañana pienso si tendré a lo largo del día tiempo para mí y mi beautiful place, pero se me hace tan tarde que ni puedo ver las teclas del ordenador.
    Ya sabes que te quiero Mentor, y que es un placer hace visitas aunque sean express.
    Un fuerte abrazo a tí y a tu familia!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.