lunes, 24 de enero de 2011

GEMAS DEL SOUL

Nueva sección: 10 gemas del soul con una descripción rápida.


1 Tired of Being Alone
Categoría: Obras Maestras.
Estilo: southern gospel soul.
En mi ranking: nº 1 con Dock of the Bay, A Change is gonna Come,What´s going On, People Get Ready, A Song For You (Hathaway) y Respect (Aretha)
Otro posible título: Joy porque es puro gozo.
Descripción: un arpegio en rosca traído de las gaviotas del Muelle de la Bahía y una batería preludio de la beat box pero con corazón son seducidos por unos vientos marcones, una voz de Iglesia emerge nacida de las cenizas  de Big O recogidas del lago Monona pero transformado en fuego felino que te lleva directo al orgasmo rápido, a la plena comunión carne+sagradas escrituras.Un falsete liberador tras tanta contención por tanto suffering de campo de algodón, arropado por un coro de ángeles femeninos....eeiiiiiiii baaaiiiiibiiiii...tired of beeeeinng alone by your side.....arrrgggghhhhhh...la locura, la locura...nunca el frenesí se comprimió tanto.
Este tema es mejor que el primer polvo y será de las canciones que más he escuchado en mi vida.
¿Alguien me explica por qué siempre por delante se menciona Let´s stay together que siendo genial no le llega en mi opinión, a Tired of Being Alone, a la suela de los zapatos?
Letra: una forma más sexy y sofisticada del obvio When a Man loves a Woman pero aplicable a la soledad en todos los campos, es una mierda la soledad tios y la canción lo refleja a la perfección...ese mmmmmmm...honey love me if you can...cuando se imagina a la dagala entre sus brazos....buff eso es puro Shakespeare onomatopéyico.
Descubrimiento: años ochenta, en un viejo vinilo barato acme de grandes éxitos. En cuanto la escuche sentí que Otis había resucitado o mejor que alguien había pillado el testigo de sus últimas ideas que él, el pobre, no pudo comprobar si iban a funcionar.
Cover: la de Texas, el grupo, el de la Spitteri.
Interpretación memorable: ésta misma.No entiendo quien ve sexy a Carlos Baute, algo marcha mal.

El sacerdote más pecador del soul, el Mick Jagger del sur es el Reverendo de la Full Tarbenacle Church, aquí en puro trance.Green is God.
Agur a todos , me voy para el programa de la radio...

1 comentario:

  1. Palabras mayores. Qué bueno el vídeo. Creo que, como me pasa con un montón de bandas y cantantes, nunca lo había visto. Seguiremos atentos a la serie.
    Como los has puesto en el anterior post te digo que llevo una temporada dale que te pego en el coche a los Jayhawks. Años escuchándolo y cada vez me parecen más buenos, descubriendo detalles en cada canción. Pedazo de orfebres.

    The Church, recuerdos de instituto. Qué buenos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.