jueves, 9 de diciembre de 2010

MALDITOS CLEM SNIDE !


The Drink of Life


Clem Snide es una banda maldita, un buried treasure: tiene una tremenda personalidad y calidad pero nunca aparece en listas mientras sí lo hacen muchas bandas de copycateo indecente.
Pasa como cuando hablas de las bandas sixties británicas: Beatles, Rollings, Who y  Kinks. Pero...¿y los Small Faces o los Spencer Davis Group? Siempre hay una quinta o sexta banda.
Estos tiene una trayectoría excelente y son reconocibles a la primera de cambio: Eef, su frontman,  es la pera, su teatralidad (mezcla de Costello y David Byrne) y ese acento.
Desde que una de sus canciones ilustró la peli de la Coixet,  me parecen muy cinematograficos y muy pegaditos a los buenos sentimientos.
A principios de año no paraba de escuchar su The Meat of Life, me parece un trabajo pulido pero sentido y echando la vista atrás,  el jugo y la esencia de su buen hacer está aquí todo exprimido, resultando un punto de partida interesante para aquel que no conozca esta delicatessen  neoyorkina.
Su limpio sonido a medio caballo entre los Feelies (Denise)  y tipos como Mark Mulcahy (The Meat of Life) hacen que puedan arrebatar a todo tipo de públicos porque no son indies en un sentido estricto, son bastante más orgánicos, vamos como Wilco. Luego cuando hacen sonido desolación (Denver) te dejan al borde del dulce suicidio y en la canción propuesta apuestan por un If you see her say hello actualizado y si no les perdonas tras semejante plegaria es que eres rencoroso de cojones.
Lo tengo claro como el agua de Font-Bella: con La Violeta, Los Suburbios, Las Sombras y Los Brazos Infinitos, esta Carne de la Vida forma parte de los cinco mejores discos de bandas 2010, para esta Land.
Discos vividos, sentidos y escuchados.





Clem Snide con The Meat of Life. Canción propuesta Songs 2010: Forgive Me,  Love. 

Aquí está la reseña de marzo a tan precioso trabajo.


No hay forma de encontrar vídeo del tema pero ponemos otro:

4 comentarios:

  1. Eef, de mis preferidos, en solitario o con Clem Snide, me da igual (La palabra indie... no me gusta nada)
    I love the unknown, The Sound Of German Hip Hop... geniales. Por cierto, tampoco entiendo que este último disco no haya sido demasiado valorado (el primer post que colgué en mi blog) geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No los conocía así que gracias compañero. Suenan genial...

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. también escuché mucho The Meat Of Life en su momento. Quizás no se trate de su mejor trabajo pero hay muy buenas canciones ahí dentro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la ocasión de volver a disfrutarles este año en Durango. Un disco cojonudo, -como el grupo y Eef- y apenas valorado. Un concierto cojonudo y menos de 100 espectadores (creo); pero todo el grupo -chelo incluido-se quedó a tomar unas cervecitas y a fotografiarse y firmar lo que fuera con quien se lo pidiera.
    No me extraña que hayan llegado a dedicar una canción al lunar de Enrique Iglesias... bueno, algo raro si que es.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.