domingo, 14 de marzo de 2010

CLEM SNIDE: THE MEAT OF LIFE

Tendemos a comprar los discos de aquellos grupos cuya trayectoria amamos pero, a veces, más bien hacemos labor de completistas y ahí se quedan en la balda relucientes tras dos escuchas apresuradas por falta de tiempo.
Luego están esos que crees que bueno, serán decentes pero zaspa... te quedas con una de sus coplas y sigues investigando. Esos son los que me van, soy incapaz de ponerme penitencias de escuchas forzadas, a veces el shuffle tiene la culpa pero uno, es comprador de discos compulsivo.
Así que nada, otro jodido disco de un grupo favorito y a pasar por taquilla.
Sin embargo,llegó la sorpresa como el año pasado con Son Volt.
Clem Snide, a los que pude ver en directo y que el jueves actúan en Durango, me parecieron grandes pero eran épocas de glorias del pelo de "Soft Spot" aunque sus dos anteriores son básicos de armario: "Your favorite music" y "The Ghost of Fashion".
Muchas veces les olvidamos pero es un grupo tremendamente original con un sonido propio y que, para el que no les conozca, conjuga la ternuda de Eels con la "baladería" brumosa de los Wilco del Sky Blue Sky. No sé si lo describo bien...
Van bien con Antony y contrastan con Lambchop pero son de los que pertenecen al frente.
El problema radica es la repitición de esquemas y los sucesivos discos y el poco tiempo( por ejemplo su anterior disco me lo perdí, es el único que no tengo, pero pienso comprarlo)
Este grupo tiene un tono: es meláncolico, fadista no más y lo asociaré siempre a la peli de la Coixet, donde su tema entra como un guante de seda.
Pero heme aquí postrado ante esta sorpresa de recuperación de trofeo. No os sirváis de críticas ya que unos le ponen muy bien y otros de uno más.
Tampoco se tiraron cohetes con los últimos trabajos de Louris y Olson y a mi me parecen GENIALES como el de Dave Rawlings que todavía me hace llorar como un On The Beach revisitado.
Eso me ha pasado con este "La Carne de la Vida" bueno "lo esencial" en una traducción literaria.
La declaración de amor se produjo de camino al curro con el divino shuffle y el tema 11:"With nothing to show for it" Se me "piantó un lagrimón" que diría Gardel y escuche a los viejos amigos.
Y de ahí, a degustarlo con la calma que se debe y aunque no tiene prospecto como los de Spiritualized, para mi ha sido medicinal porque está haciendo por mi mucho más que la química.Igual es que es homeopatía pura y dura.
Es mucho más melancólico que el resto pero eso está muy bien para un amante de las canciones tristes como es un servidor. Pero no es de cortarse venas, no.
Con "Denise" te metes en terrenos Yo la Tengo (por cierto coinciden en bolo con los de Hoboken que están en el Antzoki, otros que en los directos levito, difícil elección, creo que voy a tomar la salomónica de ni uno ni otro, ya he visto a las dos bandas darlo todito)
A destacar los arreglos, bárbaros, buena factura y esa voz de Eef Barzelay, tierna como el solomillo, que en algún tema me recuerda al gran Ben Watt de Everything But The Girl.
No tenemos que olvidarnos de los grupos que nos gustan y que , a veces, creemos que lo han dicho todo. Ahora escuchando "Denver" la devastadora balada del disco, me doy cuenta de que 2010 va a ser un año de recuperación, a todos los niveles.Un abrazo peña y como siempre digo, citando a nuestra Lola Flowers..."si me quieren escuchen "The Meat of Life"

P.D:Ya que no encuentro vídeos del nuevo, aquí está la demostración de que tenía que haber comprado también el anterior. Este grupo tiene algo que no tiene el resto
pero el nuevo es mucho mejor, mucho mejor.
Por cierto, Luisma, te va a encantar.

3 comentarios:

  1. Clem Snide siempre me han gustado, pero digamos que nunca entusiasmado, ahora, después de leída la crónica ¿quién se resiste a comprar, bajar o lo que sea, el disco?

    P.D. Recibido el SoNGS 2009. Echa un vistazo al facebook.

    ResponderEliminar
  2. Como turista de viajes organizados, descubrí a Clem Snide en una de las recos del guía Rodri, con su "Tyni european cars" (End of Love). Entre otras muchas cosas, decían aquello tan actual de:
    "If you've never seen a bull fight
    Guess who always wins".
    Cuando les vi en el Antzoki de Bilbao, pensé también que estaba viendo varios otros grupos en uno con un estilo muy peculiar; pero, al parecer, no había bebido lo suficiente, o me faltó sugestion, y no llegaron a entusiasmarme ni nada parecido. Como internet no cierran en domingo, por el momento, también voy a ..... el disco (bueno, tal vez ya lo he hecho) y a ver si el jueves en Durango me cambian el recuerdo.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Soy de los que opinan que es un disco muy bueno. Lo he estado escuchando mucho estos días, de aquellos grupos que, sin ser esencialmente mi taza de té, suelo disfrutar bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.