miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS 20+1+1

Más moderno de lo que creemos
Lou tiene razón, va contra natura y contra mi propio deseo el no haber incluido esto (perdón Lu)









La modernidad  y atrevimiento eterno
No me presiones Queen Lu...jajaja...que entro al trapo,
te decía que Marquee Moon era lo que era por algo.
Los 20 discos más influyentes en lo que a todos nos gusta, existen.
Crearon algo nuevo bajo el sol y siguen siendo continentes por explorar, cambiaron actitudes, formas de vida, de tocar los instrumentos, de cantar, de vivir y de vestir.
Dejame 21 , no seas mala...ahora bien,  no me hagas poner orden porque es realmente estúpido numerar toda esta gloria.
Este es el código genético para explicarle al ET de turno de donde viene nuestra pasión.Bueno el 22 y el 23  sería uno de Aretha o de Joni...jajajaja, que estoy muy machista,

La actitud y el soul blanco


Expandirse con el Universo

Quiero ser una r&roll star


Me cagüen en todo lo establecido


Marte fue descubierto por esta mala bestia

The best of the lote. Sustancia gris y r&roll

Canciones de fuego y riffs inmortales
El Cosmos y las Guitarras

Melting Pot  y Revolución

Esto si que es I+D+í

El soul se hace adulto

Los ángeles existen

Ideas, ideas, ideas incombustibles.

Sucio rythm and blues de rostro pálido

Poesia y vatio ( grunge y derivados)

La verdad del directo: furía y pasión

Rock Americano, americana o como coño lo quieras llamar.

Tu vecino  puede hacer una banda porque todos llevamos una banda dentro pero a la VU es  imposible de superarla, ¿cómo lo hicieron? ni puta idea

englishness pop
Somos uno por mucho que nos acompañen

Me has leído el pensamiento pero estoy bien jodido , anónimo e: esto es doble gloria: la Edad de Oro y marquee moon, qué tiempos de tele y bocadillos y descubrimientos.Esto es lo que nos alucina del Cline de Wilco y Verlaine , el otro principe rubio ya lo hacía hace mucho.Todavía sin superar.





18 comentarios:

  1. Me ha parecido muy acertada esta selección. Pueden gustar más o menos, pero no se puede negar el impacto posterior que causó cada disco que has puesto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es de imaginar que a cada cual le faltan media docena de sus discos. Pero aún dejando de lado historias personales y sentimientos creo que tanto a mí como a ti nos faltan tres: PATTI SMITH, LEONARD COHEN y BOB MARLEY. El disco en concreto lo puedes elegir. de todas formas, supongo que me ahogaría pensando cual de los veintipico salvaría del naufragio para llevármelo a la isla, me ahogaría.

    ResponderEliminar
  3. Aclaro: no tienen porque ser mis favoritos pero si los que más admiro cuando los escucho, porque veo que en ellos se ha inventado la pólvora!
    Patti, Len y Marley quizás sean los que falten: Horses, I´m Your Man ( innovación!!!!) y Exodus ( o el poder musical del Tercer Mundo)
    Pero que no lo lea la Lu que dice que ya estoy no cumpliendo la contención...Coco, Coco...

    ResponderEliminar
  4. Buena lista. Lógicamente, se pueden añadir algunos, pero esa está en tu línea, muy completita. Quizá alguno de REM, Cat Stevens, Sexsmith, Drake, The Band,... Saludos, kamarada.

    ResponderEliminar
  5. It´s only rock ´n´roll but... I like It a Lot !
    Nada que objetar a la lista ! como para poner objeciones ! , pero no puedo reprimirme el añadir algún nombre , lo diré bajito ...Creedence Clearwater Revival , Ramones, Big Star , Tom Waits , Jimi Hendrix, Larry Williams, Stooges,Otis Redding, Nick Drake....
    UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderEliminar
  6. De los 20 que has puesto, diez los tengo trilladisimos, cinco los visito con poca frecuencia y los cinco restantes aún no les he dado la primera oportunidad. Un saúdo.

    ResponderEliminar
  7. Una lista impresionante como no podía ser menos tratándose de haberla hecho un autentico melomano, algunas cosas me gustan mas que otras. Como es evidente cada uno haríamos una lista diferente, por suerte, de no ser así seriamos borregos.

    Y como sabes que como buen valenciano soy un tocapelotas y no soy nada talantista como Pancartero, vamos a criticar a algunos jejeje...

    Me encantan los Byrds pero su etapa country no la soporto, ya sabes que me cuesta mucho el genero (me refiero al country ;))

    Los Pistols siempre me han parecido una basura y ese es uno de mis pensamientos que jamas cambiaran de parecer.

    Bowie, The Clash y la Velvet no me van nada, que le vamos hacer, pero comprendo que estén en la lista... porque están en todas jeje

    Con lo de Television no puedo mas que alucinar, perplejo me hallo.

    Al Marvin no lo he escuchado, tampoco me va.

    Me gusta mucho Buckley pero siempre he considerado muy exagerado su endiosamiento, seria tal si no hubiera muerto ?


    Si me dieran a elegir que disco de estos llevarme a una isla desierta serian ASTRAL WEEKS y BORN TO RUN...


    Bueno camarada ya te he dado mi opinión jeje Conociéndote espero una entrada en contestación jajajaja Yo solo quiero darte ideas ;)

    B&B*

    ResponderEliminar
  8. Paco: yo pondría 300 o casi los 6.000 discos de mi colección como mínimo pero se trata de ver algo nuevo bajo el sol y de limitarme en número.
    Como a Coco te digo que Music from the Big Pink tiene que estar pero no ha sido tan influyente porque no hay Dios que le haga sombra, IMPOSIBLE.Lo mismo para Drake que estaría en los siguientes puestos.

    Jesús: Jimmy está pero los demás no aunque son la pera ( ya sabes que Big Star es mi estrella) los Ramones madre, que cosa más linda pero estaba achuchado por el número que no son los que a mi más me gustan sino los que veo más rompedores.

    Rey: conozco a muchos que no os gusta el country , sólo decirte peor para vosotros pero creemé, el country es la hostia, la madre de todo.
    Los Pistols, te diré , prefiero los Clash de calle pero el Bollocks se caga en la puta madre de todo y es un disco de r&roll total, a mi me flipa ( no dices que soy un blando?)
    Tienes problemas con el soul a partir de que se sofistica, ya lo veo, qué pena, no te cierres, What´s going on es el mejor disco de todos los reseñados...I´m a soul man taratatatatara.
    Buckley es la mejor voz de varón que ha existido NUNCA.Dicho queda.
    Astral Y Born to Run, sin discusión...no?
    Rey tienes los gustos definidos y eso está muy bien pero no cierres puertas nunca...te lo digo de corazón.
    Y esto lo ha provocado nuestra reina mora que es una tipa cojonuda que me enamora...jejejejeje.

    B&B for you all!

    Bueno y a mi Bowie no me quita el sueño como Otis que no está pero hay que reconocer que hablamos de discos influyente y el Duke es una fuente de inspiración...mira Arcade Fire!

    ResponderEliminar
  9. Unas pequeñas pegas.
    1º de Led Zeppelin me gusta mas el III(por since I been loving you)
    2º De los Byrds prefiero el 5Dimension o el YOunger...
    3ºThe los Kinks me gusta mas el Something else

    Pero salvo esto la lista es equisita.

    ResponderEliminar
  10. Nalyd, benvindo a la Land majo, dale al resto que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  11. Los Amigos: esto parece un chat , jajajaja. No hablo de preferencias, hablo de bombas de relojería. Yo también soy del III de los Zep pero el II fue la rebomba.
    Los Byrds son con the Band mi grupo americano pero si queremos explicar de donde nacen el country-rock que adoramos el Sweetheart tiene que figurar.
    5 Dimension es perfecto pero eso lo suple Forever Changes y además, insisto sólo puedo 20+1.
    Los Kinks en lo relativo al costumbrismo british lo clavaron en el Village y tiene una cohexión que le falta al Something que es tb obra maestra.Es que soy d elos Kinks.

    Thanks!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra comprobar que los que me faltan de esa lista se pueden contar con los dedos de media mano.
    Quizá de los Byrds hubiera elegido otro, pero es bien cierto que ese disco inventó el country rock y por ello merece estar aquí.
    Me ha sorprendido la ausencia de "Music From Big Pink", no solo por lo bueno que es sino por la influencia que tuvo al rescatar y darle otra dimensión a la música de raíces, ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno y aunque al Cava le va a escocer The Bends de Radiohead es un discazo rompedor!!!! jajajjajaja

    ResponderEliminar
  14. La vieja historia de los que son y los que están. Si se dejasen mis hijos les trataría de explicar la música pop y sus claves sobre la base de algunos de estos discos , seguro. Y al llegar a Marquee Moon me brillarian los ojos de forma especial , les hablaria de la luz y la sombra y como se dan paso una a otra con naturalidad , de la guitarra electrica reinventada para el futuro, de poesia sin palabras , de como la pasión puede ser cerebral y el fuego dejarte helado , y de un tipo de rock-star tan especial como Tom Verlaine (que bonita la foto que tuviste de cabecera unos dias). No se supo en su momento de donde venia y ahora todavía me parece mas especial cuando lo enfrento a lo que se edita hoy en dia.
    Me alegra verte recompuesto Joserra

    ResponderEliminar
  15. Bon día J.R

    No considera que yo cierre puertas, por supuesto que tengo los gustos marcados.
    Mis gustos van cambiando y se van amoldando a nuevos artistas que antes ni escuchaba de refilon, pero hay cosas que por mucho que lo intente no me gustan ni me dicen nada, eso es normal, no comprendo a la gente que le gusta toda la música, tengo una amigo así, para mi eso es tener el gusto en el culo, no te puede gustar todo, siempre hay que tener un criterio, bueno o malo, pero tener un patrón que es el tuyo propio. Bowie and company jamas me gustaran, el soul posturin tampoco, el country hay cosas que me atraen... Y los Pistols son el pero grupo de la historia, bueno junto los Ramones.

    Por que tengo que adorar a determinados artistas porque sean idolatrados por otros, es una de las cosas que nunca entenderé de la blogosfera, por que tengo que adorar a los Grateful, Bowie, los Allman, Hendrix, Earle, Mellemcamp, Stooges etc etc por que los adoren otros si a mi me parecen un coñazo, los gustos son personales y cada uno debe tener los suyos.

    No es una bronca J.R... es que he empezado a escribir y al final me he enzarzado jajaja

    Besarkada and besets

    ResponderEliminar
  16. En la vida te pondría yo en la tesitura de elegir x discos, Joserra. Ten claro que si terminas en una isla desierta hago lo imposible por llevarte un barco cargado de discos.

    Entiendo que aquí están los rompedores, por eso no voy a decir nada de los Pistols, que por mucho que me guste cagarme en todo lo que se menea es un grupo que no soporto. Muchos de los que aparecen son discos rayados míos, ya lo sabes, rayadísimos algunos. Tus comentarios son mortales, por cierto, con el de Television me hacía una camiseta, jajaja.

    Echo en falta a Stevie Wonder. Daaaale, que tienes permiso. ¿Con cuál rompió los esquemas? ¿"Music of my mind"? Y "The Bends" por supuestísimo que tiene que estar, vamos, diga el Cava el Quijote en arameo y el Rey despotrique lo que quiera.

    También metería a Camarón, no sé si es chovinismo, pero lo metería en una lista de este tipo.

    10 besos.

    ResponderEliminar
  17. Encajo casi del todo con tu selección en la arriesgada aventura de elegir el Top 20 de los influyentes.

    En cuanto a lo de nuestros Kinks, creo que no se puede matizar mejor el comentario de "Los amigos de Neil". Tú sabes.

    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Ja ja! Pues a mí David Bowie sí que me quita el sueño. Literalmente. Sueño con él dormida y despierta, de día y de noche. Ha sido mi vecino, mi novio y mi amante. No sé si tendré que hacérmelo ver eh!
    Aparte de eso, supongo que es muy difícil hacer un top 20 de este tipo dejando de lado las filias. Te propongo una lista de los discos que más pupita hicieron!
    Bicos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.