miércoles, 8 de diciembre de 2010

LENNON VINO DE GIJÓN


Hace treinta años, lo recuerdo, la noticia del asesinato de John y la rápida llamada a Jose. Somos dos amigos todavía fanáticos de los dos más grandes artistas del Rock & Roll quitando Elvis. Ël de Lennon , yo de Dylan y ambos siempre hemos admirado la pasión de cada uno por su elegido y también amamos al héroe contrario. Era un jing-jang , un complemento perfecto y una educación para toda la vida.
Fue muy duro para Jose, el cual en su gabardina se plantó un crespón negro, parecía de la gestapo, estaba desolado. Fue algo tan estúpido pero era el pan de cada día aquí : las personas caían como moscas por el uso de las pistolas o las bombas...era todo en blanco y negro, rust never sleeps...
Mi amigo vivía en Gijón y su familia se trasladó a Bilbao en el cambió de década porque era en parte de Bilbao. Tuve la gran suerte de ser delegado de curso, 2º BUP D por lo que me encomendaron la función de estar pendiente del nuevo.
Aquella decisión del coordinador del curso fue trascendental, el encuentro y el saber que nos gustaban Bob y John, fue tener una mina de oro por compartir y sentirnos cool.
Le veo poco a Jose pero leche, cuando nos vemos...qué gozada es no tener que gastar ni un minuto en introducción, qué comodidad saber que allí estamos , todavía los dos freaks de siempre,  unidos por los dos mejores.
Ese encuentro fue crucial para lo musical y para lo real, de ahí nacieron muchos de los vínculos que nos merecen la pena. Nos hemos reído tanto, hemos ordenado las cintas y los vinilos, hemos sentado cátedra.
Hoy como no podía ser de otra forma me acuerdo de Jose, del impacto que el Chapman nos hizo padecer, de Starting Over, Woman y por supuesto de Watching The Wheels.
En realidad, Jose, hemos visto las ruedas moverse, a la gente enredada en la confusión pero nosotros estamos en el mismo sitio, viendo que nada nos puede emocionar más que esto. Un abrazo my sweet brother, joder se me salta la lagrima...es qué ya somos muy mayores y John era tan real que todavía impresiona.

4 comentarios:

  1. Recuerdos a José. Yo también recuerdo aquel fatídico y absurdo día. La noticia me la dió un amigo en plena calle. "¿Sabes lo de tu Lennon?" Joder... En fin, siempre estará en nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo escuchar esa noticia en el telediario. Era pequeño y todavía no me hacía a la idea de la impactante noticia.


    Peace & Love.

    Saludos dese Gijón.

    ResponderEliminar
  3. John era tan real que hasta muerto parece que está físicamente a tu lado. Love, God, Woman, Imagine. Qué grande, copón.

    Dice mi madre que lo primero que canté de los Beatles fue "Lady Di". Espera que lo explico. Sonó "Let it be" en la radio y... yo era muy pequeña, entiéndeme. Por lo visto mis padres estuvieron descojonados toda la tarde y después de eso me ponían siempre la canción para que hiciera el numerito delante de las visitas. Leididi leididiii wachuwachuwachu leididiiii. Qué cabrones. Nada, una historieta que me ha contado mi querida madre hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. John era tan real y sincero como vuestra amistad, que a pesar de la distancia sigue siendo tan cercana, que curios las distancias y cercanías en las relaciones personales, puedes estar cerca de alguien estando muy lejos.

    Para mi Lennon y Dylan son mas grandes que Elvis...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.