"Oscuridad al borde de Bilbao". Hermosa y sentío post del boss bloguero. No se esperaba menos. Yo empecé por "Born in The USA" y después también hacia atrás. Es cierto que la´descomunal grandeza de este disco la descubres a medida que envejeces. Miedo me da entrar en la tienda de discos. ¿Me aguantaré?
Después de leer esto no puedo decir nada... sólo me queda permanecer en silencio, emocionado como estoy, si acaso aplaudir, y dar gracias por haber tenido la suerte de llegar a conocer este blog.
Y preparar los cuartos para hacerme con la santa caja.
Suscribo la emoción. El Bilbao de ayer, el momento compartido, la banda sonora, el Bilbao de hoy. Qué bonito lo dices todo. Me has hecho reir recordando a mi amigo construyéndose la cresta con jabón lagarto y a mi novio rockabilly gastándose el sueldo de peon en paquetes llegados de Londres. Y me voy a ver a Paul Weller dentro de un rato y me tomaré una pinta o más a tu salud. Un besote!
Xandra, rápido, antes que nada, acuerdate de mi con "Broken Stones", siempre la suele tocar al piano eléctrico y ese punto en el que no sabes si es Oh happy day o su canción , ese es el punto gospel soul que a mi me enrrolla, exactamente ese.Ondo pasa, suertuda! Otro besote!
Joserra... Qué maravilla de entrada, me has emocionado, de verdad... No sé qué decir... Lo del romanticismo social es para pegarte chillíos, mailof. Viva Bruce, viva el Darnkness, viva Bilbao y viva la madre que te parió!
Qué magia mas maravillosa desprenden tus palabras, qué pasión te produce nuestro Bruce! esta mañana la he tenido en mis manos...menos mal que no tenía fondos porque me los hubiese gastado a sabiendas de que me quedaba seguramente sin pagar el alquiler!!! y un cosilla....a los románticos como nosostros los pequeños detalles como el del papel de la pared son los que nos da ese vuelco en el corazón! Un post precioso, besos.
Sin palabras. A sí me has dejado Joserra. Creo que todos los que, más o menos, andamos por al misma edad descubrimos a Bruce de manera semejante. Magnífico texto tío. Magnífico. Abrazos.
Joserra, amigo del alma, me tienes atado a la butaca. Sin palabras, sin aliento... Vivo en Catalunya, estoy enamorado de BCN y adoro Euskadi, la Euskadi de la margen izquierda, del Barakaldo de mis abuelos y mis tíos. Y me encanta el rock&roll y el "boss"... Amigo, me gustaría haber escrito yo esto. Tengo envidia. Lo comparto en el feisbuc. Gracias
Mirad gracias a todos de corazón pero es que no lo puedo evitar...él impacto de escuchar con semejante sonido este material, y no soy accionista de Columbia Legacy aunque me da envidia los que alli trabajan con el oro, me produjo la catarsis de la que deriva este texto. Se juntan muchas cosas, nostalgia, frustraciones, sensación de uno se va haciendo mayor, necesidad de educar a un hijo, dichos de abuelo cebolleta de que ya no se hacen cosas como esta ( yo creo que si pero ya no tienen ese impacto que te pega con 16 años, edad fundamental para absorber lo bueno y fatal para lo malo...etc... Es más de momento me interesa Darkness a secas, el resto habrá que escucharlo detenidamente porque no tiene ganada mi vida como si el disco editado aunque veo que en los inéditos han retocado el eco de esos piratas legendarios...y eso me gusta menos pero hay que escuchar... Darkness es un disco muy Bilbao...jajaja... Besos a todos! Como dice el Rey , un puto romántico al que como a él, le vuelve loco también Lo que el Viento se llevó.
Creo que es una de las mejores entradas que he leido en mi vida ... felicidades ... o sera que estoy tierno escuchando al Hegarty esta noche ... Felicidades
Cómo me gusta cuando te pones autobiográfico! Y qué capacidad tienes de hacerlo vivir como si estuviéramos ahí mismo, contigo, sentadas en la butaquita amarilla, tomando unos zuritos en el Casco Viejo con unas patatas de los Leones, revolviendo vinilos en Beethoven, trasteando en la peluquería de Juani, mirando el papel pintado de la habitación("Ese papel pintado lo dice todo, absolutamente todo") ,...hasta tirándonos en plan Indiana Jones bajo la persiana de la Fnac jajaja
Estoy segura de que hubo alguna sobri allí, como nosotras, al otro lado del Atlantico, con la misma suerte que nosotras por teneros de tios.
Muy buen post, mi disco preferido del Boss, bonitos recuerdos. Como me gustan estas historias que cuentas, haces que pueda imaginarmelo en imágenes. Un Saludo
Pues para mí, "Darkness" es el disco de la apendicitis (fue mi regalo de celebración de la salida del hospital), así que le atribuyo valor terapéutico. Te alegrará saber que, aunque cada vez me parezco menos a Bobby Jean y más al colega flojeras de "No surrender", el miércoles entré en la oficina con la versión remasterizada de "Promised land" en los auriculares (mi secretaria la pobre no daba crédito a la cara que tenía mientras recitaba aquéllo de "Take that knife and cut this pain from my heart"), con el mismo espíritu con el que cantábamos "Prove it all night" los viernes de hace treinta años después de acabar las clases. Supongo que eso, y no otra cosa, es ser un clásico: que pase el tiempo y que una obra de arte te diga algo distuinto y a la vez te diga lo mismo de siempre.
My Bobby Jean: I´ve been working real hard...y con la puta carpeta...los viernes...jajajaja. Serás ya el de "No Surrender" pero mientras no te hagas el de "Blood Brothers", vamos bien...¿ o no te pareció que en el mejor concierto de Bruce que hemos visto juntos que fue en el Molinón "No Surrender" fue uno de los puntazos? Gracias a tí por salir del apasionante discurso administrativo, aunque sólo sea por unas líneas.No retreat Bobby, No surrender!
He visto al futuro del rock and blog Fdo Jon Landau
Chapeau Joserra Me has hecho sacar el gastado vinilo y volverlo a escuchar. Seguramente igual de gastados estamos Bruce y yo mismo . Lo compré el día que salió , ya contábamos los dias que faltaban, y pocas cosas me han impactado igual en tiempo real. Ahora lo veo y siento de manera distinta pero emocionante. Gran post
La que has liao con esta entrada majo! Está la rodripeña muy sensible con esa época o es que Bruce nos llega muy hondo. Tiene que ver, Bruce y esa época en Bilbao tienen que ver. Fueron años chungos para los currelas. Por eso emociona, mucho. Gracias Joserra. Biba Bruce! Por cierto Jesus Zapatero, el mundo es un pañuelo!
"Oscuridad al borde de Bilbao". Hermosa y sentío post del boss bloguero. No se esperaba menos. Yo empecé por "Born in The USA" y después también hacia atrás. Es cierto que la´descomunal grandeza de este disco la descubres a medida que envejeces. Miedo me da entrar en la tienda de discos. ¿Me aguantaré?
ResponderEliminarSin ánimo de spam, tal vez te gustaría leer mi crítica de The Promise. Con permiso.
ResponderEliminarhttp://littleslumberland.blogspot.com/2010/11/bruce-springsteenthe-promise-promesa.html
Después de leer esto no puedo decir nada... sólo me queda permanecer en silencio, emocionado como estoy, si acaso aplaudir, y dar gracias por haber tenido la suerte de llegar a conocer este blog.
ResponderEliminarY preparar los cuartos para hacerme con la santa caja.
Abrazo.
Suscribo la emoción. El Bilbao de ayer, el momento compartido, la banda sonora, el Bilbao de hoy. Qué bonito lo dices todo. Me has hecho reir recordando a mi amigo construyéndose la cresta con jabón lagarto y a mi novio rockabilly gastándose el sueldo de peon en paquetes llegados de Londres.
ResponderEliminarY me voy a ver a Paul Weller dentro de un rato y me tomaré una pinta o más a tu salud.
Un besote!
Xandra, rápido, antes que nada, acuerdate de mi con "Broken Stones", siempre la suele tocar al piano eléctrico y ese punto en el que no sabes si es Oh happy day o su canción , ese es el punto gospel soul que a mi me enrrolla, exactamente ese.Ondo pasa, suertuda!
ResponderEliminarOtro besote!
Maravillosa columna!!
ResponderEliminarJoserra... Qué maravilla de entrada, me has emocionado, de verdad... No sé qué decir... Lo del romanticismo social es para pegarte chillíos, mailof. Viva Bruce, viva el Darnkness, viva Bilbao y viva la madre que te parió!
ResponderEliminarQué magia mas maravillosa desprenden tus palabras, qué pasión te produce nuestro Bruce! esta mañana la he tenido en mis manos...menos mal que no tenía fondos porque me los hubiese gastado a sabiendas de que me quedaba seguramente sin pagar el alquiler!!! y un cosilla....a los románticos como nosostros los pequeños detalles como el del papel de la pared son los que nos da ese vuelco en el corazón! Un post precioso, besos.
ResponderEliminarSin palabras. A sí me has dejado Joserra. Creo que todos los que, más o menos, andamos por al misma edad descubrimos a Bruce de manera semejante. Magnífico texto tío. Magnífico. Abrazos.
ResponderEliminarNormalmente eres un crack, pero hoy te has salido mas que de costumbre.
ResponderEliminarEres un puto romántico y eso me gusta... TOCAYO.
Besarkada J.R.
Joserra, amigo del alma, me tienes atado a la butaca. Sin palabras, sin aliento...
ResponderEliminarVivo en Catalunya, estoy enamorado de BCN y adoro Euskadi, la Euskadi de la margen izquierda, del Barakaldo de mis abuelos y mis tíos.
Y me encanta el rock&roll y el "boss"...
Amigo, me gustaría haber escrito yo esto. Tengo envidia.
Lo comparto en el feisbuc.
Gracias
Mirad gracias a todos de corazón pero es que no lo puedo evitar...él impacto de escuchar con semejante sonido este material, y no soy accionista de Columbia Legacy aunque me da envidia los que alli trabajan con el oro, me produjo la catarsis de la que deriva este texto. Se juntan muchas cosas, nostalgia, frustraciones, sensación de uno se va haciendo mayor, necesidad de educar a un hijo, dichos de abuelo cebolleta de que ya no se hacen cosas como esta ( yo creo que si pero ya no tienen ese impacto que te pega con 16 años, edad fundamental para absorber lo bueno y fatal para lo malo...etc...
ResponderEliminarEs más de momento me interesa Darkness a secas, el resto habrá que escucharlo detenidamente porque no tiene ganada mi vida como si el disco editado aunque veo que en los inéditos han retocado el eco de esos piratas legendarios...y eso me gusta menos pero hay que escuchar...
Darkness es un disco muy Bilbao...jajaja...
Besos a todos!
Como dice el Rey , un puto romántico al que como a él, le vuelve loco también Lo que el Viento se llevó.
Creo que es una de las mejores entradas que he leido en mi vida ... felicidades ... o sera que estoy tierno escuchando al Hegarty esta noche ... Felicidades
ResponderEliminarCómo me gusta cuando te pones autobiográfico! Y qué capacidad tienes de hacerlo vivir como si estuviéramos ahí mismo, contigo, sentadas en la butaquita amarilla, tomando unos zuritos en el Casco Viejo con unas patatas de los Leones, revolviendo vinilos en Beethoven, trasteando en la peluquería de Juani, mirando el papel pintado de la habitación("Ese papel pintado lo dice todo, absolutamente todo") ,...hasta tirándonos en plan Indiana Jones bajo la persiana de la Fnac jajaja
ResponderEliminarEstoy segura de que hubo alguna sobri allí, como nosotras, al otro lado del Atlantico, con la misma suerte que nosotras por teneros de tios.
Muy buen post, mi disco preferido del Boss, bonitos recuerdos. Como me gustan estas historias que cuentas, haces que pueda imaginarmelo en imágenes.
ResponderEliminarUn Saludo
Pues para mí, "Darkness" es el disco de la apendicitis (fue mi regalo de celebración de la salida del hospital), así que le atribuyo valor terapéutico. Te alegrará saber que, aunque cada vez me parezco menos a Bobby Jean y más al colega flojeras de "No surrender", el miércoles entré en la oficina con la versión remasterizada de "Promised land" en los auriculares (mi secretaria la pobre no daba crédito a la cara que tenía mientras recitaba aquéllo de "Take that knife and cut this pain from my heart"), con el mismo espíritu con el que cantábamos "Prove it all night" los viernes de hace treinta años después de acabar las clases. Supongo que eso, y no otra cosa, es ser un clásico: que pase el tiempo y que una obra de arte te diga algo distuinto y a la vez te diga lo mismo de siempre.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu blog,
B. J.
mic
My Bobby Jean: I´ve been working real hard...y con la puta carpeta...los viernes...jajajaja.
ResponderEliminarSerás ya el de "No Surrender" pero mientras no te hagas el de "Blood Brothers", vamos bien...¿ o no te pareció que en el mejor concierto de Bruce que hemos visto juntos que fue en el Molinón "No Surrender" fue uno de los puntazos?
Gracias a tí por salir del apasionante discurso administrativo, aunque sólo sea por unas líneas.No retreat Bobby, No surrender!
He visto al futuro del rock and blog
ResponderEliminarFdo Jon Landau
Chapeau Joserra
Me has hecho sacar el gastado vinilo y volverlo a escuchar. Seguramente igual de gastados estamos Bruce y yo mismo . Lo compré el día que salió , ya contábamos los dias que faltaban, y pocas cosas me han impactado igual en tiempo real. Ahora lo veo y siento de manera distinta pero emocionante. Gran post
La que has liao con esta entrada majo!
ResponderEliminarEstá la rodripeña muy sensible con esa época o es que Bruce nos llega muy hondo. Tiene que ver, Bruce y esa época en Bilbao tienen que ver. Fueron años chungos para los currelas. Por eso emociona, mucho. Gracias Joserra.
Biba Bruce!
Por cierto Jesus Zapatero, el mundo es un pañuelo!