jueves, 16 de diciembre de 2010

DISCO R&ROLL GIRL 2010






Mojo de Petty y sus Rompecorazones es un ensayo y un ejercicio de estilos super requetebien tocado y disfrutable con unas birras frias en la mano pero le falta el corte melódico del rubio y las canciones bonitas que tanto nos gustan tipo Wallflowers.
Pero hay una chica que a mi me recuerda mucho al de La Florida y esa es Tift Merritt porque la muy hormiguita se está cascando una discografía discreta pero acojonante.
Su See You on the Moon llegó en primavera y se aparcó, volvía de vez en cuando te daba un besito y qué rico que te sabía y se marchaba y pensabas: está bien. Pero cuando ya te acostumbras a ese besito lo echas de menos y quieres algo más, te mete la lengua y te enamoras.
Con todos los de Tiff me ha pasado y echo la vista atrás y es una de mi media docena de chicas a las que no les quito el ojo, está junto a Shelby Lynne que también ha hecho un disco de blue eyed soul precioso este año.
Es cierto que si lo comparas con su magistral segundo trabajo, el de la bomba esa de canción llamada Shadow in the Way, este resulta menos rotundo pero se deja querer, suavemente.
Yo no me quejo de la que me soporta pero cuando veo a Tift tengo sueños románticos de r&roll , no digo húmedos porque es un poco cochino pero a mi una chica a la que le guste Sam Cooke y los Stooges, Big Star , Doctor Feelgood, Aretha y  Rosendo Mercado...jajaja...me pone.
Y si tiene una cara tan preciosa y chupa de cuero ya ni te cuento y exclamo al viento eso de drive all night and if the sun starts to catch up we´ll paint the windows black. No tengo remedio, soy un romántico y vivo en la nube de los mitos y leyendas y del puro cliché. Igual es idiota la chica pero no me lo parece porque compone unas estrofas y estribillos que rebosan inteligencia por los cuatro costados.
Lo dicho una cosa digna de escuchar , recuperar y disfrutar: sweet blonde r&roll girl...

Tift guapa vente pa Bilbao que yo tengo esos mismos discos de la estantería de atrás y una guitarra Martin aunque sea la más barata.

1 comentario:

  1. Romanticón, que eres un romanticón. Tal como la describes casi has hecho que me enamore hasta yo, y eso que aun no la he escuchado. Me pongo a ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.