viernes, 5 de noviembre de 2010

DE PAYASAS, SEÑORAS y FALSETES



El que hayan prostituido esta canción (delito tras delito, hotel tras hotel, dentista tras dentista) no consigue que la original de Minnie deje de quitar el hipo- Yo me quedé, en la época de la huelga,  con una entrada en El Signo de los Tiempos en la que Harold Melvin and The Blue Notes aparecían con un temazo que a nadie pareció extasiar pero yo sigo colgado de esa entrada y mira que el jodio Cava tiene buena escritura pero ahí lo dijo todo, como un abrazo-empujón oigan...porque hay que verse los vídeos que uno se curra que es una labor de amor y además gratis.

Pues bueno una payasa como la macro pija londoner de pasado turbulento llamada  Corinne Bailey Rae que trata de ser la Nueva Riperton me da la  risa y mira que lo he intentado pero es que es más falsa que los duros de chocolate blanco.

Comparen...es como hacerlo entre Rickie Lee Jones y Laura Veirs ( con todos mis respetos hacia la chica alternativa de moda) No hay color...nunca mejor dicho.
Si hasta Stevie le hizo un homenaje a la pobre Minnie que murió joven , en 1979 , a ella que tenía varias octavas más altas de lo normal en sus cuerdas vocales.Un colibrí.
Hasta creo que el arcángel Buckley la versioneaba en el Sin-E.






Y de propina un tema glorioso como ese de la casa del Cava : el soul es lo mejor! canciones apoteósicas a patadas y falsetes de infarto. Viva el soul sofisticado o como lo queráis llamar, el que no vea tras este lujazo la verdad gospel igual que con Aretha o Otis es que tiene que empezar de cero.Impressions, mucho Impressions y llegamos a todo, tranquilidad ya haremos un cursillo.
Mientras tanto para esta hora y esos noctámbulos viene de maravilla escucharla y don´t forget it´s friday, the soul time.

8 comentarios:

  1. Ahora es cuando me sale la vena Mod. jajaja.

    Más alto podrías haberlo dicho, más claro dificil. Lo flipo cuando sacas a pasear estas joyitas pero ya sabes que corres el riesgo de que te llamen purista jaja. Que viene el Paperboy y todavía no me he metido con él jajaja.

    Hoy ha sido un dia de pequeñas decepciones a última hora. Gracias por la gran Minnie y por perlas como esta de Stylistics que ha sido de masaje espiritual. Realmente el Soul lo cura todo. Además es viernes. ¿Alguien da más?

    Un abrazo, majo

    ResponderEliminar
  2. Bon dia J.R y caballero jeje

    Bueno, sabéis de sobras que este tipo de soul siempre me ha chirriado, me da grima. No domino a la tal Corinne y tampoco se si es una pija, pero no veo nada de malo en su actuación, ciertamente.

    Yo volveré a empezar de cero y me seguiré a quedar con los mismos jeje

    Besarkada y buen finde brothers

    ResponderEliminar
  3. Rey majo para ti es la reco Spoty de la derecha, esa seguro que te pone pero que te gusten los Stylistics no es sinónimo de mariconeo, a mi me lo que me chirria es la mierda como presentar a la Corinne esta como lo más auténtico del soul de las Islas. Si hacer no lo hace mal pero vas a comparar con la abuela Minnie...ese es el problema, que te deje indiferente y mira que lo intento porque soy un gillipoyas ...jajaja y los medios me convencen en probar como a todo el mundo. Menos garaje rey que de vez en cuando el soul sofisticado te deja como Dios...jajaja.Contrastes, variedad , no cerrarnos...
    Anda vete al Born in the Bayou que eso seguro que te gusta! y el finde lo encaras de p.m.
    Bon dia and let the bom temps ruler

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ponerme el born in the bayou, eso me pone mas, predecible que es uno jejeje

    Lo de la Corinne ya sabes que por las islas están continuamente buscando nuevos mitos y por desgracia no les salen muchos que digamos, andan escasitos. Yo ya hace tiempo que paso de los mitificados por los Mass Media y de los mitificados por los puristabloggers, tanto en un saco como en el otro hay autenticas mierdas para mi gusto. Estoy hasta el escroto de unos cuantos grupos y no suelo tirar de la manta por no acabar a leches con nadie, ya deje atras esa epoca jajaja

    Soy autosuficiente y admito todas las recomendaciones que me den, si a mis oídos le proporcionan placer perfecto y si no es así a la basura, no voy a dorar la píldora por dorarla, es un mal endémico de la blogosfera, ya sabes, en eso te alabo, tu también eres singular y autosuficiente, no te casas con nadie.

    Haces bien en mostrar tus gustos a los demás, todos hacemos algo similar y nos cuesta entender muchas veces que algo que a nosotros nos apasione a otros se la sude o le provoque indiferencia, esa es la pasión que debe tener la música y el sentimiento hacia ella, en eso somos iguales aunque de gustos diferentes en algunas cosas.

    Lo que me jode es la repulsa por prejuicios y por purismo y mira que yo pensaba que era un purista y cuando llegue a la blogosfera me di cuenta que solo era un corderillo al lado de gente que mitifica los pedos que se tira Duane Allman o Jimmy Page. Pues yo los únicos pedos que soporto son los de mi perra y eso que huelen mal, pero ya son muchos años.

    No creo que me cierre hermano J.R. Si algo me enseño este mundo es a conocer y a saborear cosas que antes me daban repulsa como Elvis costello o Nick Cave entre otros, no soy garagero aunque lo pueda parecer, ni tampoco blusero, hoy en día escucho gran variedad de música, pero hay cosas que por mucho que lo intentes no te entra, supongo que a ti te pasar lo mismo. Aparte que tenemos que tener un criterio, tengo un amigo al que le gusta toda la música, eso para mi no es posible, no te puede gustar todo, hay que tener un sentido del gusto, que sea el tuyo propio, como tu DNI, por eso nunca perteneceré a ninguna tribu ni secta... Fíjate que me pusieron a caldo en un foro de Pearl Jam y eso que es uno de mis fetiches jajajaja

    Que bueno el tony joe white y el tito willy... Eso si la version del run through the jungle no me convence jajaja

    Bueno, te dejo después de la monserga, menudo peñazo he escrito...estas conversaciones mejor en persona y con unos pintxos joder

    besarkada hermano blackmodcker

    ResponderEliminar
  5. Uff pensaba que no lo cogía después del rollo que había soltao

    ResponderEliminar
  6. Razón llevas O Rei, yo es que le doy a muchos palos...jajaja...pero hay cosas co las que no puedo...el indie ruidoso...o el hardcore...no puedorrr.
    Bueno que lo de los pintxos si que mola...¿tendremos que esperar al BBK 2011?
    Yo los pedos tampoco los mitifico sean de Bob sean de Aretha, que también se los tiraron que para eso son humanos.Aunque los muy cabrones son tan poco pedorros...jajaja.
    Bskd King!

    ResponderEliminar
  7. Toma pedazo discurso del Rey, oh yeah! Ahora me tomaba yo gustosamente unos zuritos con vosotros, blablablablabla.

    ResponderEliminar
  8. Ah, los vídeos, que se me va la olla. Me ha hecho gracia el de Minnie, porque he escuchado muchas veces esta canción pero no sabía quién la cantaba, y siempre pensé que era una blanca, jajaja. Me encanta, es buenísima, y el rollo soprano de la Minnie es total.

    La chavala canta bonito, Joserra, no seas malo...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.