lunes, 8 de noviembre de 2010

BACK TO AMY


El de Huelva me ha alegrado la noche publicando el delicioso aperitivo de su esperado nuevo trabajo (enero 2011): la cover del It´s my party. Cierto que Ronson, el productor está ahí de nuevo para que se escuche y venda el producto lo máximo posible pero ahí vuelve la voz IMPONENTE con esos matices jamaicanos que tanto me gustan.Su vida será un desastre o lo habrá sido pero ¿no lo fue también la de Janis? En emoción se parecen , en voz Amy es más rica por sus registros más anchos y menos histriones y porque Etta James marcó mucho a la del Bobby McGuee (seamos serios) pero en Amy no veo a una soul queen concreta de referencia.
Yo en ella escucho más a las vocalistas de los grupos de chicas e incluso a Loretta Lynn y las country women rebeldes pero con el poderío de mis cornudas queridas del deep soul.
Este vídeo lo he puesto varias veces pero los landers de nuevo cuño (perdón veteranos) tienen derecho a comprobar otra de mis obsesiones. Este vídeo es el único que tengo cargado en el ipod, lo veo escucho y siento que sólo por esto está ahí con Donny, la Peebles o Aretha o Womack por decir cuatro de cuatrocientos.
Es un vídeo con wurlitzer tan íntimo y especial que si no se os ponen los pelos de punta estáis muertos.
Es lo mejor que puedo ofrecer, lo MEJOR. Y en la medianoche, con el silencio, caes totalmente rendido a su embrujo. Keith ya lo dijo: She´s  the REAL THING.



Freaky Boy Hood ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BACK TO AMY":

Precioso video, Joserra, precioso.


Paco ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BACK TO AMY":

Sin palabras pero con pelos punta.
¿La has escuchado al final? :"Is it all right?" Joder, ponle pegas. ¿Cómo puede ser que después de escucharla tantísimas veces aún me emocione? Back to Amy. Saludos, kamarada.


Il Cavaliere ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BACK TO AMY":

Otra para llorar! jajaja

Si no me falla la memoria It´s my party es del disco de Quincy Jones, era asi?. Que ando fatal estos dias con tanta info jajaja
Con el Ronson no repetirá nunca más, parece ser que hay mucho más que odio. Pero supongo que nada que no arregle el dinero jajaja

Una pena esta maravilla. ¿nunca más?, Who Knows?...Tan breve como inmensa...THE REAL THING!

iras al Paperboy?...Ah!, perdona que estábamos hablando de cosas auténticas jajaja

Un abrazo

lu ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BACK TO AMY":

Vídeo 5J. Amy es una recontracornuda y una loser, Joserra. Qué temón, madre, qué temón.
Besos!

1 comentario:

  1. Como le decía a Paquillo, esta mujer cuando canta se queda sola... Eso quiere decir algo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.