martes, 26 de octubre de 2010

UNCOOL BUT CERTAIN


Fito triunfa haciendo esto mismo sin parar y al spinning me remito (no falla) y si bien citar a Dire Straits es más uncool que llevar kaiku, es una banda magistral hasta el tercer lp, incluido.
La llegada del cd killed Dire Straits , les llenó de azucar y de ampulosidad, les jodió la puta fama y de qué manera, del pub y la credibilidad directos a la arena del circo...
Pero para mi representan lo bueno de 1980.

4 comentarios:

  1. Jajajaja! Yo quería dedicar una entrada al "Communiqué" pero tenia mis dudas por eso de que los Dire son totalmente "uncool" jaja
    A mi me pasa igual, hasta el tercer trabajo me entusiasmaban pero luego, uf... recuerdo cuando me compré el jodido "Brothers In Arms"... fue una de mis más grandes decepciones discográficas... y a todo el mundo le encantaba, me daba verdadera cólera.

    "Lady Writer" es de los temas de la década, sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. No nos de vergüenza y reivindiquemos a aquellas bandas que arrancaron nuestros primeros escalofríos. Porque atesoraban calidad y talento y frescura. Podían ser más o menos originales pero sacaron unos discos cojonudos, algunas llegaron a dos, tres, otras se quedaron en el primero para luego convertirse en... ¡A ver quién tiene hoy en día los arrestos de presentarse en un lugar relativamente cool con el primer disco de los Dire Straits, o con el crisis de los Supertramp... pero sonaban de puta madre, y lo siguen haciendo, dejemos que la memoria selectiva se quede con esos momentos y demos tiempo a que se olvide de lo que vino después. El que no tenga en su casa el primer disco de Mark Knopfler y Cia, aunque sea para escucharlo en la intimidad, que levante la mano.

    ResponderEliminar
  3. De mi hermano heredé Brothers in Arms, y me gustaba (uufff), me pasa lo mismo, hace tiempo que los tengo apartados. A partir del brothers descubrí Alchemy, mi preferido junto al primero y al tema Private Investigations. A reivindicar, pero no salgais con pancartas a la calle, je je.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que estaba en el último curso de la EGB y ya nos cambiabamos discos, uno de ellos fue Brothers in arms, disco al que hoy en día ni se me ocurre volver, pero si es cierto, con la perspectiva que dan los años, que los primeros discos son buenisimos. Ahora han sacado el Alchemy en dvd y blue ray, mi tema favorito era Private investigations y mi disco favorito el Comuniqué, si, el comuniqué, ya sé que no es el mejor, pero para mi es el que más me gusta. Saludos amigos!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.