viernes, 8 de octubre de 2010

NASHVILLE

2005 fue un año muy especial, en música y en otras cosas más, sólo igualado en el nuevo milenio por el presente. ¿Será que la cosa va por lustros?
Pues bien, esta portada estuvo encima del equipo todo ese año porque no había manera de que sus infecciosas canciones magistrales dejaran de sanarme heridas del corazón.
¿Y si digo que es un Blonde on Blonde del soft-pop-rock de firma?
Por ahí van los tiros.
Comenzamos con una canción MÍTICA , a lo Blue de los Jayhaks como es It´s The NightTime...buffff...de las elegidas para la gloría.
Una maravilla de principio al final con esos acordes iniciales y esas steel guapetonas. Un clásico.

Winter in the Hamptons que siempre me sonará a tributo a los Smiths.Johnny Marr y su buen hilado de arpegios está ahí presente.

Street Lights con sus cuerdas y su aire lambchopiano es de orfebreria de la buena...mencionarme alguien que haga baladas pop así de buenas...lo tenéis francamente difícil.Y esa entrada de la batería en segunda estrofa tan caracteristica te pone a patinar por la pista de hielo y gritas...fuckin´great Josh fuckin´great!

Carolina mantiene el estusiasmo y el buen hacer y exclamo: ! Mathew Sweet con menos volumen! Y eso es un piropo de los grandes, bien lo sabe anónimo e.

Middle School Frown  es sutil, delicada y simonera (Paul) circa Still Crazy After all these Years.


My Love has gone con armónicas marca Shakey nos da la sensación de contarnos una historia interesante, cosa que siempre hace , aunque sólo sepas traducir  yes and goodbye. Y aquí las reglas Rumours de los Mac son las que mandan.Sigue el patinado sobre hielo...cortado con cuchilla.

Saturday  no sé que tiene que me emborracha de sweet honey pop. Oh yeahhhh!Be home soon, be home soon.

Sad eyes demuestra que es Carole King en tio , cosa "harto" difícil porque escribir tan bien , lo han hecho cinco sobre un piano, como ella (Tapestry es la gloria pura): baladón por el que Macca daría millones de libras, digno de Let it Be, grandiosa Sad Eyes.

Why won´t you tell me what  es un blusito groovy que viene bien como transición en un disco marcado por el sentimiento y la exposición.Pero también Blood on The Tracks tenía Meet me in the Morning y eso les hace más ricos.

Y the last one, Life que siguiendo con la comparación con una de las masterpieces del judio errante, es algo como Buckets of Rain que parece menor pero es mayor.Y a mi en ese otoño de 2005 estas palabras me sonaban ciertas.Se puede decir más alto pero no más claro.


Life is good
Sometimes it's bad
It has it's ups
It has it's downs
Just sing a song and feel all right
Cause that's just life

And if you're lost
Don't be sad
There are good times to be had
Just sing a song and let love shine
Cause that's just life
That's just life
That's just life
So darling don't cry

And when your hour
It is near
And your friends
They all are here
To share their love and to be kind
It's just life

Oh and when you're gone
You won't be back
I'll remember those
Special times we had
I'll sing this song and feel alright
Cause that's just life
That's just life
That's just life
So darling don't cry
¿Os digo una cosa al oido? Josh Rouse es muy,  muy bueno y hoy espero estar con él en Donosti, regalarle algún disco y decirle eso de !me alegras la vida! con paella o si ella.


P.D: Lou Rambler me toca la fibra y es una especie de Josh Rouse de la blogería...su última entrada me ha emocionado no porque me eche flores sino porque haya entrado en su vida de lleno y  a saco algo tan grande como Feels Like Home de Randy Newman , gracias a la brasa que pegué aquí en la primavera.
Eso hace que todo merezca la pena y esas son las entradas para meter en la seleccíón  best of 2010 como la de última de mi Westman.


For Lou:



For Atalanta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.