viernes, 8 de octubre de 2010

EL SOUL GUAPEAU

Que poco me dura a mi la vena rocker...el otro día en la Fnac por siete euros cada una,  me pille tres recos soul del sello Backbeats que me tienen bailando por las calles de Bilbao como una mona....Y me siento, con ellas en los oídos y el shuffle, más mod que Phil Daniels.
Son las canciones northern soul de siempre y alguna rareza, cómo no...esos refritos que recompro sin parar como un bobo pero es que...!cómo las disfruto!
Hoy quiero alegrar el viernes soul con un diamante del Chi-Sound: el soul de la Windy City , de la cuna del blues urbano eléctrico y de Wilco, es decir, CHICAGO.
Si hay un soul guapeado es el de esta ciudad...y si el mentor del cotarro más conocido es Curtis Mayfield que con sus Impressions marcaron el nivel en el que medirse en talento, hay infinidad de artistas maravillosos.
Uno de ellos es Gene Chandler que convirtió en hit esta composición de Curtis y que para mi es ese himno de viernes a la tarde, ese toque de perfume final una vez te has calzado las botas de tacón cubano de ante marrón, tus levis blancos a lo Who primera época, tu nicky azul oscuro con las rayitas british rojas y blancas rematando el cuello y las mangas y te quieres comer el puto mundo.
Más erguido que un ocho, marcando el paso con el bombo y sintiendo el corazón con el bajo.... lo que hubiera dado por vivir en el Swinwing London y entrar a un club para bailar con la Faithful semejante temazo.Venga tíos despertad, guapearos, bailad que por fin ya es viernes!


Gene chandler - nothing can stop me (stereo)

1 comentario:

  1. buena compra tio, yo al soul siempre acabo regresando cada cierto tiempo, me da ese "feeling" que no me da otra cosa, ahora he estado viendo soul kitchen y su gran discografia va directa a mis oidos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.