domingo, 31 de octubre de 2010

KURT QUE NO KOBAIN

Haberlos hailos con más técnica cantando pero no con tanto poder evocador; tú eres esa mezcla de George Jones y Lou Reed, o la imperfecta perfección, en el lado salvaje del country and roll, con tu eterna gorrita de piensos Co-oP y tus gafas de pasta.
Nunca olvidaré el esfuerzo de tocar Up with People ante mi insistencia ( entonces no tenía bronquitis) en el Teatro Principal de Donosti con tu recién estrenado pianista Tony Crow en aquel recital de presentación de Is a woman que todavía me parece soñado y en el que más me ha durado un escalofrío.
El Ruper de Nashville Mr Kurt Wagner se ha marcado una grabación con una niña de estirpe countrypolitan que me está quitando el sentío.
Como los She & Him pero con el Nashville Skyline detrás en vez de  las Hollywood Hills, su Invariable Heartache es como una puntuación 10 de patinaje artístico, todo encaja en su sitio.
¿Eres de los que te ofrece un remanso de paz escuchar a Dylan el Tell me That it isn´t True, eres un poco honky tonky, eres enamoradizo, crees que la música country es bellísima y nos cuenta la vida como el fado y el blues? ¿Crees que para cuatro días que estamos en pie no hay que dejar una oportunidad de meterse por vena a lo bestia toda la hermosura de lo sereno, sincero y sin pretensiones aunque lleve unas botas camperas con dibujos repujados para caminar?
Si eres  de afirmativo,  estás de enhorabuena porque tu disco arrumaco es este de KORT,  de preciosa portada, original recibido of course, una charla entre amigos, una forma elegante de llevar un sombrero Stetson y una camisa blanca.
De la mano de Cortney Tidwell nuestro amigo Kurt Wagner dice haber ido de vuelta a casa , a los origenes de todo.
El trovador de Nashville que en los últimos trabajos de Lambchop iba a piñón fijo,  ha decidido cambiar de aires para resurgir renovado.!Bravo Kurt!
Uno de los discos del 2010, una dulce bendición, dale fuego lento, chup,chup, te lo suplico.


La tienda de discos esa de Nashville...peaso santuario.

3 comentarios:

  1. ¡Que coincidencia que hablemos al mismo tiempo de KURT! Pero no sorprendente ya que hablamos , se ve, el mismo idioma .
    Como siempre gran entrada de este bonito disco , muy descriptivo ,MAESTRO.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de disco, que buen rollo se respira aqui compañero... vaya buenisima pareja han formado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de afirmativo y estoy de enhorabuena, yeahhh!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.