domingo, 24 de octubre de 2010

HIATT IN THE MEANTIME

Si sus familiares están saludables y no la espicha ninguno, si no hay huelgas de aeropuertos y no surge ningún imprevisto...knock on wood brothers and sisters... ya no nos quedaremos de nuevo a las puertas del cielo.
El sábado cumpliré otro sueño, ver como me rompen la entrada de John Hiatt en Donosti, una ciudad que adoro y que asocio con los mejores momentos de mi vida personal y de conciertos.Para que luego digan que nos llevamos mal los de Bilbao con los de nuestro barrio residencial belle epoque...jajaja.
Puede ser  y será junto a la escapada badalonera y pasional de locura por Randy Newman,ese momento big time, big skies de 2010 y de una vida repleta de conciertos y de salida a la caza de los artistas que me han formado para conocerlos en carne y hueso.
Y es que el tipo es muy grande y lo que emite su gaznate uno de los sonidos más soberbios del white rock-country-soul. Es de tal magnitud su registro vocal, tan delicado y rudo al mismo tiempo que lo llena todo y te deja totalmente embobado.Tiene tantos retrogustos, aromas, tabaco, especias y frutos rojos del bosque que no lo abarca en boca el mejor enólogo.
Si ya le tocó hace poco el turno a Slow Turning... durante esta semana repasaremos momentos especiales y discos legendarios. Hiatt, como Petty...jajaja Rey, también ha hecho un disco para la Historia de la Humanidad y se llama "Bring The Family", trabajo que está en el cajón de Blood on The Tracks, Heartbreaker, Essence, Blue o End Times por poner tres ejemplos de discos de ruptura marital donde el sufrimiento lo sientes en lo más profundo de tu alma pero el desahogo compartido resulta muy reconfortante.
También esa obra maestra tiene dos cosas: una de las interpretaciones vocales más gloriosas y una banda perfecta: Lowe  bass, Cooder guitars, Keltner drums, !óle sus cojones cómo están en esa grabación!
Esta semana toca Riding with Hiatt...

Joder Little Village, esto si que era un supergrupo!


.

7 comentarios:

  1. Compartiremos experiencias aunque en ciudades distintas .... hiatt esta en buenisima forma .... Salud

    ResponderEliminar
  2. San Sebastian es una de mis asignaturas pendientes, que algun dia espero cumplir. Amigo, que gran concierto vas a disfrutar, su ultimo disco ha sido una pasada

    ResponderEliminar
  3. Ya he calentado motores y estoy listo para disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica interpretación. Ry Cooder y Nick Lowe juntos... que lujo.

    ResponderEliminar
  5. Semana Hiatt!!! Hoy durante el vermutillo he puesto Bring the family a todo volumen, aunque no olvides los cuatro o cinco discos que le siguieron: Slow turning! Perfectly good guitar! Stolen Moments! Y así hasta el último.

    EL jueves es el día para los que estamos por Barcelona. Hiatt, por fin.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya intercambiaremos pareceres. A nosotros nos toca el miércoles en Madrid.
    salud

    ResponderEliminar
  7. No puedo ir al concierto. Tengo un cabreo monumental. Joder....Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.