lunes, 4 de octubre de 2010

EL PRÍNCIPE

Es mi canción favorita del Príncipe , la última black star...no more baby, no more.
Era una cara b, tócate las narices, mi canción favorita una cara b...me las he visto canutas para encontrar este tesoro filmado.
Esto es comparable a ver en escena a los Temptations acompañados con The Family Stone y Curtis Mayfield y Donny Hathaway, todos juntos.Pero Prince es one man guy.
Es orgásmico.
Le veo al final del vídeo y sólo es comparable a Camarón y en el soulbro estoy pensando, of course, ya que estoy seguro que este tema le parece manjar de los Dioses si no está entre sus favoritos también.Es ese punto gospel diabólico sexual del que no es príncipe sino rey.
Prince un underrated artist donde los haya, el se merendó los ochenta y entroncó con la divina tradición de la Soul Music y de todo lo mejor del R&roll también. Y lo hizo más difícil todavía pero con mucho arte.
Te quedas embobado mirándole...recuerdo una tarde de sábado que íbamos a salir de marcha y estaba en la tele un concierto alemán de la gira Love Sexy y allí nos quedamos petrificados, en el sofá , sin salir, hasta el final.
¿Esta pobre alma tendrá el gustazo de verle alguna vez en directo? No me den envidia, por favor.No sean crueles los viajados o los capitalínos.

4 comentarios:

  1. Tranqui que yo no te voy a dar envidia porque todavía estoy virgen con His Royal Badness jajajaja y a este paso va camino ser como con el Farris jajaja

    Has dado en la tecla porque este cabronazo colaba en las caras B cosas que se merendaban directamente las A´s

    Todas las que aparecían en los singles de Purple Rain, que no es mi favorito precisamente y "Around The World..." son de órdago.

    How Come U Don´t Call Me Anymore es la joya oculta de 1999 y tendría muchísimas más como esta si no fuera porque siempre se empeñó en ser una estrellita del Showbizz a cualquier precio. Una pena que su estatura sea inversamente proporcional a su ego.
    Y luego va la tontita de la Alicia Keys y nos la quiere colar...jajaja

    Ese concierto de Lovesexy es lo más grande que a uno le hubiese gustado presenciar en pleno 1988, pobre cinta de VHS, cayó fulminada hace siglos jajajaja


    Hay que aprovechar que ha levantado el veto, a ver por cuanto tiempo, de youtube. Ya me he pegado unas buenas sesiones viendo cosas maravillosas, entre otras esta que hoy nos cuentas y por la que esta humilde persona queda rendida sus pies Dear Soulbro.



    Un abrazo

    ¡Pero que grande era el hijoputa!

    ResponderEliminar
  2. Por un momento, al principio, parecía Keith Jarret, que bueno!!!, aún así no me acaba de gustar su música. Coincido con Il Cavalieri, debería cambiar las caras de sus discos, vendería un poco menos, pero sería mejor considerado. Gran video
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de poder haber sido cruel en este comentario, pero no, tranquilo, que te ahorras el disgusto. Te lo habría dado muy desobedientemente, Joserra, me araño la cara de habérmelo perdido. No desisto de todas formas.
    No me digáis que el enano está ya en youtube... ay.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser la nota discordante y a darte un poco de envidia. Pero poca. En Zaragoza, año...96 o así?.Impresionante, no te diré más. E impresionante ver bailar encima del piano a Maite.

    Ah, y respecto al telonero, me acuerdo comentarle al amigo con quien iba "joder como me suena este tio"..hasta que empiezan a tocar "Dance to the music". ¡¡pero si es Larry Graham!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.