jueves, 9 de septiembre de 2010

TOBALINA BABY

The King Lizard habló de ellos y mira tú por donde tuve la oportunidad de disfrutar, aunque sólo de las cuatro canciones finales, de un bolo de los pucelanos Arizona Baby en la fiestas del Valle de Tobalina (Burgos)
Sí, ya sé, que suena rocanbolesco pero es un pueblo cercano a mi Frías del alma ,a 5 km., y se llama Quintana Martín Galíndez. Alli, en sus fiestas, se celebran unos conciertos de rock&roll de padre y señor mio, el primer fin de semana de septiembre.
Por allí han pasado, por ejemplo, dos veces, gente como Los Coronas (directo demoledor como pocos) pero el cartel de este año era curioso.
Me lo pase bomba y los de Valladolid se cascaron un Lucille de encore que hay que tener mucho valor para interpretar, demostrando su cantante (una especie de Eels sureño encantador, como sus dos colegas) que tiene clase y cuerdas vocales.
Su sonido, a caballo entre los Violent Femmes y los Pernice Brothers basado en acústicas demoledoras y presencia escénica, brilló en la noche de jolgorio y desenfreno de los del Valle.
Zior , Antonio , Alfon y un servidor paseamos por las chimberas y barracas, fuimos al puestillo de los discos y camisetas para charlar con rock stars sin limousines y nos comimos una docena de churros; fuimos felices, esa alegría que dan los fines de semana de este mes que, queramos o no, tiene su punto.Bueno y otras cosas inconfesables...
Por cierto, Micky roquea ..vaya que si roquea: un mito.
¿Do you remember Tweedle Dee and Tweedle Dum?

Necesitaban un bajista y el Rodri se ofreció.Me dijeron...o te dejas barba o lo llevas claro federal...
El 1 de octubre actúan en nuestro Antzoki.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho el dsico cuando salió, de hecho hasta le dediqué una entrada, pero, poco a poco, he perdido interés por el. Ahora hace tiempo que no me lo pongo. Eso si, no los he visto en directo y me encantaría hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bon día J.R

    Que bien te lo pasas pajarito. Buena pinta tiene lo que nos cuentas. Me alegro de que te gustaran y encima con foto y todo.

    Este mes mola, ya comienza a refrescar.

    ResponderEliminar
  3. Arizona Baby. Su directo empieza a ser legendario... y yo todavía no he tenido la oportunidad. Como si el destino demorase nuestro encuentro, recuerdo tras ver a The Duke & The King en San Sebastián, reparar en un cartel que anunciaba su actuación en el bar Bukowski de la misma ciudad. Hace no mucho, también tocaron en Santander, pero nos esquivamos y no hay manera.
    Su disco me atrapó casi de inmediato, suena diferente, acústico, orgánico, intenso, sincero. Tan diferente que no supe como colocar una de sus canciones en la reco de 2009. Pero presumo de tener tan buen gusto que lo tengo colocado en el #8 de los mejores del año pasado, y yo no hago distinciones entre álbumes nacionales e internacionales, sobre todo porque cantan en inglés y no hay cosa que más patadas le de a mis oídos que cuando al cantar se nota mucho que no lo haces en tu idioma, por eso nunca terminé pillarles el punto a Sunday Drivers o Sexy Sadie, por eso adoro a Maika Makovski, a Manta Ray, Pájaro Sunrise o a estos tres de Valladolid (¿le preguntamos a Josh Rouse?). Eso sí, por muy bien que cantes, si no hay canciones... Les debo una entrada, pero esperaré a verlos en Bilbao y publicar la foto de mi disco firmado (paso de fotos personales –roban el alma-).

    P.D. ¿Arcade Fire en Madrid? No es tan descabellado... De momento, Josh Rouse y Damien Jurado en San Sebastián. Odio a muerte su último disco, pero amo a ese tipo y me recorreré 200 km. aunque sólo sea para echarselo en cara.

    ResponderEliminar
  4. Qué peazo de foto!! son geniales! yo los ví en directo y no me creía cuánto me estaban gustando!
    Me alegra que te lo pases tan bien!! siempre te lo montas de forma que la evidia me corroe!!
    Besos mentor!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.