lunes, 13 de septiembre de 2010

TEARS, LIES AND ALIBIS -SHELBY LYNNE

Me cautivó la rubia. Aquel I am Shelby Lynne fue un descubrimiento brutal, un disco con tanto soul que te mataba...
La ha seguido desde entonces, a pies juntillas, me ha alegrado la vida, siempre ha tenido algo especial que contarme, aparte de esa historia heavy vivida de chica: ver al viejo matar a su madre y suicidarse en el backporch donde crees que sólo pueden escucharse canciones de J.J. Cale pasa en los USA! bueno y en Medina de Río Seco , por desgracia.
Su hermana es la señora de Steve Earle, Allison Moorer, otra tipa con clase pero Shelby tiene mucho más soul y es más guapa e inteligente, musicalmente hablando.
Tremendamente personal aunque la metamos en el cajón del blue eyed soul y se la compare con la diva del género Miss Dusty Springfield ( yo prefiero a la alumna)
Este año ha sacado un disco , el del título de la entrada, con diez temas, cortitos, sencillos, desapercibidos en primeras escuchas, auténticas semillitas que crecen con el tiempo... y mira tú por donde no puedo vivir sin él.
Rains Came es briosa y preciosa, Why didn´t you call me (1:39!!!!!) un suspiro de amor country-soul acústico en la vena de San Dan Penn y unos vientos Stax que me hacen ponerme más chulo que un ocho...oh....yeah!,Like a Fool ( Dios...enrrollate con Joe Henry rubia, como sea!) una plegaria jonda,Alibi una compañera de la sambita del Lamontagne, la versión femenina de la sensibilidad del ermitaño, una gozadita; Something to Be said sigue la tónica de no molestar sino acariar, lo cual es una proeza y te deja el corazón en un puño, soberbia;Family Tree parece del American Recordings del Man in Black-menos es más y la puedo tocar en la guitarra hasta yo;Loser dreamer me recuerda la razón de mi enamoramiento con ella hace ya más de una década; Old 7 es puritito Willie Nelson del bueno, del de las demos de los sesenta, Old Dog es un backporch blues y Home Sweet Home una destacable despedida.
Mirad a veces hay magía en los silencios, en las demos, en lo sencillito, sencillito, mirad casi siempre hay más magía en esto que en lo pensado con premeditación.Os lo recomiendo.Esta chicha vale su peso en el color del tinte de su pelo.

¿Cómo se le pide matrimonio?


1 comentario:

  1. Sencilla, fresquita como la lluvia primaveral y con una voz cristalina y sentía a la vez. Me gusta la Shelby.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.