lunes, 13 de septiembre de 2010

DEAR UNCUT

Tras un fin de semana en el que el menú musical ha consistido en escuchar a Amália (todavía mi pensamiento y corazón está en Portugal), el Rock of Ages de The Band (la conjunción de Toussaint y sus arreglos con mi grupo favorito es como el encuentro de Miles y Coltrane)y mucho Creedence (cómo coño podían hacer canciones simples tan complejas, es decir, tan ricas en melodía) vuelvo y me encuentro con la revista Uncut de Octubre que es un auténtico festín y una predicción de que el otoño r&roll va a mantener el nivel matricula de honor de 2010.
Para mi esta es la revista, está claro...Mojo dejó de ser un referente...más que nada porque tiene unas críticas de discos más livianas, realmente poco profundas u originales y es más integrista. Con eso no digo que juntar muchas letras sea sinónimo de buenas descripciones pero con poco se puede decir más y yo creo que Uncut le superó hace tiempo.
Si hay que reconocer que los artículos de Mojo son muy buenos y la estética más clásica y raunchy pero la línea editorial de Uncut es IMPECABLE, haciendo un balance entre lo clásico y lo nuevo muy interesante.
Para un servidor ha sido y seguirá siendo la Universidad a distancia pero este número merece la pena que lo comentemos.
Para empezar: los Clash y Sandinista en la portada,Allan Jones hablando del nuevo de Duke & The King que me da un buen rollo que pa qué, la reseña y homenaje de Ben Keith,entrevista con Wilco Johnson,Paul Simon y el making del grandioso Grace,un artículo de The Duke and The King en su revival hippie-funkadelico de Woodstock, el monográfico de Sandinista, las carrera en solitario de Harrison tras decir "que os den a los colegas", Sandy Denny de Fairport Convention (una cantante con alma como pocas), album by album de Doctor John,Chuck Berry en London 1969 y los discos...millones de discos buenos...
Con cuatro estrellas y prometiendo: el de Plant,el de la Antonia, el Grinderman 2,el de The Duke & The King,el de Lloyd Cole (olé Coco), el de Shelby Lynne , Sun Kill Moon y Lamontagne( olé yo mismo), ediciones deluxe con inéditos de las dos perlas de los Jayjhawks clásicos, el nuevo de Edwyn Collins que me da que me voy a morir de gusto con él porque dice ser brioso y orange juiciero.( Kapranos de los Ferdinand está con él), uno de un tal Jason Simon que de la misma cato (slow burner, describen...uuauu), el de Mavis con Jeff Tweedy al control, el Station to Station de Luxe ( five stars para ese disco tan avanzado y guay del Duke), el de Loudon Wainwright III sobre la New Depression que vivimos,una reco de Stax de gospel que de la misma compro porque eso me vuelve loco-you know, el dvd Bird on the Wire de Len ...y tantas y tantas cosas que uno se ahoga...
Es cierto que abres el Mojo y habla de lo mismo, son un poco gemelas pero prefiero Uncut: es la responsable del apoyo a grupos de mi corazón como The National (ellos me los descubrieron con aquel ep donde está About Today, Richmond Fontaine o The Hold Steady, entre tantos...Además son más pasionales, más lanzados y eso en esta casa gusta.
Long Live Dear Uncut, eres mi libro de texto pero me has puesto muchos deberes para empezar el curso, yo sólo prometo estudiar.


Xandra...son tus chicos...dónde te metes???


1 comentario:

  1. Tambien compro la Uncut , el unico pero, es el precio!
    saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.