viernes, 10 de septiembre de 2010

MODELOS DE COMPORTAMIENTO

Hace unos días Edu Chinaski me comentó lo que aprecia al amigo Edu Ranedo y me citó una de sus míticas y lapidarias frases:"Nadie con más de 30 años puede hacer un gran disco"
Viendo en el vídeo adjunto ese poderío que da la genialidad que surge de los 25 a los 30, cuando se es genio, esa arrogancia, esas poses de las que habla Rufus tan extremedamente bellas aunque sean tan crueles para el que las sufre (leasé la pobre Joan Baez) no me extraña que a partir de ahora, en un momento determinado, puedas decir para describir, eso que tan bien captaron los escoceses en su tesorito.
De todas maneras Ranedo, Johnny Cash tiró por tierra tu conclusión y demostró que a los setenta se pueden hacer grandes discos, muy grandes.
Cuando me envían el boletín del Colegio de Abogados de Bizkaia, lo abro exclusivamente para leer sus criticas de discos, es un primer espada escribiendo sobre rock and roll y sus fetiches son 3: Nick Drake , Alex Chilton y Kevin Ayers...casi na!
Me encanta hablar como freaks en los conciertos con él, me encanta.


3 comentarios:

  1. Grandísmo Ranedo. Un tipo estupendo y divertido. SObre lo de las longevidades de las carreras y la posibilidad de que sigan haciendo obras importantes. Es evidente que hay mucho que debatir. Ya me he quedado sin entrada para Eels amigo Joserra..Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A este juego es muy fácil de jugar: Johnny Cash, Joe Henry, Marianne Faithfull, Leonard Cohen, George Harrison, Rickie Lee Jones, Nick Cave, Robyn Hitchcock, Lucinda Williams, Mary Gauthier... y eso por no citar obras de madurez de The Waterboys, Patti Smith, Elliott Murphy, Tom Petty, Bob... porque siempre te podrán replicar con un “Yo prefiero el Night Lights o This is The Sea”. Seguro que la frase esconde un sentido más allá del literal, puede que tan sólo se trate de que la edad no tiene por qué corresponderse con el carnet de identidad. Pulsen el video de la derecha, el de CANELA EN RAMA ¿de verdad se creen que Mavis tiene 71 años? Ya les gustaría a muchas/os de 30...

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero de verdad que yo dije eso?

    Juder... Mira que os lo tengo dicho: Que no me ofrezcáis nada, que acepto, acepto, y luego pasa lo que pasa.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.