martes, 14 de septiembre de 2010

MI PRÍNCIPE

Mi idea de un principe: juntemos en un mismo tipo el roquerismo y la forma de tocar la fender de Chuck Prophet, la clase y el charme de Rufus Wainwright y la forma de componer y escribir de Connor Oberst con el toque europeo de un Lloyd Cole y aún así, ese híbrido, no le llegaría a la suela de los zapatos al Principe de Long Island.
El otro día un kamarada, Gonzalo Aróstegui de Ragged Glory dijo es su casa en los comentarios a una preciosa reseña que Elliott nunca hizo un Born to Run o un Blonde on Blonde y que por eso, estaba , por debajo de ellos, artísticamente hablando.
Discrepo, no le hace falta ninguno de esos discos, él se llama Elliott James Murphy y tiene un disco tan grande como los citados y es el del título del tema que cuelgo en el video más viejo en directo que he encontrado, por no hablar de los tres anteriores y el siguiente y el 12. Categoría todos de clásicos.
Él es el gran perdedor del r&roll, un dulce perdedor para todos nosotros y para él mismo.
Recuperar esto ha sido lo más sweet memories que te puedes echar a la cara ¿o no my sweet anónimo e? Tú sabes bien de que hablo.En el segundo vídeo sale Geraldine.Nombre de mujer mágico para sus fans viejunos.Aunque estemos en forma, a veces, necesitamos este tipo de viagra eterna.
¿Sacamos de la balda el Night Lights esta noche y lloramos un poco?!Venga!




4 comentarios:

  1. Para mí Elliott siempre ha sido y sigue siendo una referencia constante; siendo adolescente compré en Toni Martin el 1º de Graham Parker (Howlin Wind) , Stupidity de Dr. Feelgood y Just A story From America; el flechazo fué inmediato , el nombre de mujer al que le asocio desde siempre : Anastassia , baladón que ha quedado clavado en mi banda sonora personal a fuego. Beautiful Loser. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sonando ahora Abraham Lincoln Continental y mas que llorar llevo un rato con una sonrisa de oreja a oreja. Esto es un "clásico".....personal . Lo de los CLASICOS con mayúsculas tiene que ver con otras cosas , como con la razonable intención de establecer un canon ó unos referentes sólidos y ahí están inamovibles los que todos sabemos . Pero amigo Joserra , a partir de ahí empieza lo interesante , los tesoros especiales , los primeros que encontraste en el camino , los que tuvieron mas tiempo para ser devorados y exprimidos , los que se beneficiaron de una forma de escuchar "virgen ", no contaminada de cinismo y "me lo sé todo y esto me suena a aquello" y sobre todo los que quedaron adheridos como chicle ( sería Bazooka no? ) al momento personal en que nos alcanzaron.
    Pensando esto entiendo perfectamente al que dice que su disco preferido es el "Black and Blue" de los Stones ó el "Desire del tio Bob ó le dice mas cosas el No Other de Gene Clark que que el Notorious Bird... , ó que Springsteen nunca repetirá nada como Rosalita ó Thunder Road y así on and on. Otra cosa distinta es la escandalosa poca atención que le prestan los medios a este hombre . Yo intento ponerme en la situación de rock-critic ante discos como Night Lights ó Aquashow y sigo oyendo muchas cosas que no las aprecio en otros por mucho que se refieran a el en las contadas ocasiones en que lo hacen como un Dylan-Reed-Springsteen-ScottFitzerald todo de segunda mano. Es otra cosa y pocas carreras como la suya . Seguir ahí todos estos años sin otras recompensas que el vivir de ello (algunos dirán que no es poco) y el poder hacerlo con pasión sobre un escenario ( otro como Dylan en un neverending tour) ya me parece admirable . Suena la última canción "Never as old as you" y me suena a máxima vital para Elliott Murphy y para algunos más (estamos incluidos no, Joserra?)

    ResponderEliminar
  3. ¿No es curioso amigos que no salga en las enciclopedias, ni hablen nunca de él en el Mojo o en el Uncut (en los UK ni le conocen)?
    Beautiful Prince, Beautiful Loser!
    Bazooka como chicle baazoka.
    Pero también hay razones objetivas para tener esos discos como clásicos o ¿es que Anastasia no es una balada más inteligente que Angie y Drive All Night tan épica como Born to Run y Rock Ballad una de las mejores slow songs de homenaje al soul?
    Just a story es una OBRA MAESTRA y salvo Cohen ningún norteamericano/canadiense había sonado tan europeo.Ces´t chic! That´s the point.

    ResponderEliminar
  4. Para mí Elliot Murphy es uno de los músicos de rock americano esenciales. Pocos pueden encadenar cuatro discos, desde su debut hasta Just a story.., de tanta calidad.

    saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.