lunes, 20 de septiembre de 2010

GOTTA SERVE DISCO MUSIC

Todos hacemos alguna vez algo o trabajamos en algo en lo que no creemos y resultamos ridiculos.A los artistas con trayectoria les pasa lo mismo pero es más público y notorio. Todos tenemos que servir a alguien, al diablo o al señor, pero todos tenemos que servir a alguien.
Leyendo la entrevista del Ruta con Mavis y recuperando este documento, te das cuenta que Papa Pops se está muriendo de asco, literalmente, por tener que hacer disco music para dar de comer a la ya crecidita prole.
Ella lo corrobora en la jugosa entrevista.Es que ¿cómo coño metes la twangy guitar del delta en ese engendro de ritmo sincopado chochi y encima haces como que la tocas si allí no suena nada parecido?
Pero lo hicieron, con dignidad y la cabeza bien alta porque ante todo son la familia legendaria del gospel-soul de los sixties and seventies.Por eso The Weight para mi sólo hay uno, el del Último Vals, ya que éste resume todas las tradiciones de la música americana en voces y acordes(de isla desierta) y ya me olvidé del original.
Es el definitivo, para entendernos.Simply Beautiful.

Razón de la entrada: Me acaba de llegar entre otras novedades jugosas, el disco de la Mavis con Tweedy a los controles y de primeras veo que se ha ido directo al sonido pre-Stax de la family, a las fuentes, al puro gospel pero sonando cañón, cañón y madre mía...que se me ha marcado ni más ni menos que el Losing You de la última masterpiece de Randy Newman....me tiene más que ganado.



Por favor bring back My Staples pleaseeeee!Uno de sus temas eternos y observen el sinuoso trabajo de guitarra, suena más a plantación de algodón que toda la serie de Kunta Kinte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.