tengo un cariño irracional (el afecto es así) por el Coney Island Baby de Lou Reed.
Es como su New Morning (B.D.), no sé, tiene ese halo friendly, acogedor pero , a la vez, y al contrario que aquel, vicioso y decadente sin pasarse.
Es ese crazy feeling que domina el muy jodio.¿Serán las campanitas que después tan bien supo fusilar Jean Patrick Capdevielle en su "Encima de las Calles"?
¿Hay alguien por ahí que me ayude a saber el por qué es tan especial? ¿Realmente un disco menor en una discografía puede ser un disco mayor en tu cabeza? Afirmativo.
El caso es que Coney Island tampoco me parece un disco menor.Qué lío!Coney Island es Coney Island y le quiero, punto pelota con esta manía.
Porque era (es) un disco de r&r urbano , perfecto y certero ( 8 canciones en poco mas de media hora, con lo mínimo : guitarras , bajo/bateria y voces solista y coros p.m). Porque empieza con dos singles a cual mas quedón (uno con campanas y otro con cencerro y solo se meten estos trastos cuando uno esta muy seguro del género que vende). Porque termina con un billete a coni ailan ( como dices tú ) en un afternoon perezoso en forma de cancion de seis minutos y tres acordes que es evocadora y se hace corta. Porque este Lou Reed cálido y terrenal era el que un adolescente que atravesaba el BUP podia entender y querer mucho mas que al personaje que habia creado previamente . Porque una canción solo repetía que " esto no es de tu incumbencia , no, no , no" y otra empezaba diciendo , mas chulo que un ocho , "solo soy un regalo para todas la tias del mundo " casi nada el tipo. Porque el sonido es contenido , echao para atrás , laid back le dicen , te deja buen cuerpo y una sonrisa . Y porque se lo debo , ya que años mas tarde a pesar de ltodo o que habia disfrutado , en un ataque de modernidad y deficit de pagas cambié mi vinilo por otro de Costello. No me parece un disco menor en la obra de este hombre y ha envejecido bastante mejor que algunos con los se comparó a la baja cuando apareció . Pesaba mucho el personaje y menos las canciones.Un abrazo.
No por Dios...que me pongo tonto con el Tubo y me voy al Otoño y no quiero.
Porque era (es) un disco de r&r urbano , perfecto y certero ( 8 canciones en poco mas de media hora, con lo mínimo : guitarras , bajo/bateria y voces solista y coros p.m). Porque empieza con dos singles a cual mas quedón (uno con campanas y otro con cencerro y solo se meten estos trastos cuando uno esta muy seguro del género que vende). Porque termina con un billete a coni ailan ( como dices tú ) en un afternoon perezoso en forma de cancion de seis minutos y tres acordes que es evocadora y se hace corta. Porque este Lou Reed cálido y terrenal era el que un adolescente que atravesaba el BUP podia entender y querer mucho mas que al personaje que habia creado previamente . Porque una canción solo repetía que " esto no es de tu incumbencia , no, no , no" y otra empezaba diciendo , mas chulo que un ocho , "solo soy un regalo para todas la tias del mundo " casi nada el tipo. Porque el sonido es contenido , echao para atrás , laid back le dicen , te deja buen cuerpo y una sonrisa . Y porque se lo debo , ya que años mas tarde a pesar de ltodo o que habia disfrutado , en un ataque de modernidad y deficit de pagas cambié mi vinilo por otro de Costello. No me parece un disco menor en la obra de este hombre y ha envejecido bastante mejor que algunos con los se comparó a la baja cuando apareció . Pesaba mucho el personaje y menos las canciones.Un abrazo.
ResponderEliminarEchao patrás, anda que no. Standing ovation, anónimo e, lo has clavao.
ResponderEliminar