miércoles, 28 de julio de 2010

RESCATAMOS ENTRADA DEL SERIAL HARVEST DE LA LAND


Benjamin Keith

Pedal-steel. ¿Y si digo que su influencia en tan grande como la de su capitán Shakey? ¿Qué disco de nuevo rock americano, americana o como ustedes quieran llamarlo no tiene una steel que suena a la de Ben Keith? Ninguno.
Este virtuoso y pasional músico es un soldado de Young de sus sonidos country-rock tan importante como el escuadrón Crazy para las batallas eléctricas.Y se lo rifan.
J J Cale fue listo y se lo llevó un temporada a su lado cuando el Neil le daba al tequila José Cuervo con sus otros gualtrapas y coleguis. Este hombre es de la madera de Spooner Oldham y ese tipo de genios en la sombra, esos que dotan a las canciones del misterio de la eterna juventud.
Son como los Levis 501, puedes innovar en vaqueros pero ese es el número mágico y con el puesto nunca fallas.
Ser el que toca la steel guitar con Neil es ser mucho, es estar en los fogones de la cocina del Cielo ya que las pinceladas de pradera que adornan los lamentos de niño del Maestro son esenciales para llevarnos a ese mundo “Harvest”: un estado mental de placidez, paisaje y vida de comuna r&roll.

Descripción: el sonido del viento de Kentucky (de donde es originario) y el ruido de la paja en los silos, la soledad vaquera hecha notas, lo que Ry Cooder hace con la National Guitar: le añade a Harvest su sonido cuadrafónico, panamericano y el color.La Martin D-45 del boss es demasiado oscura y en blanco y negro.

Influencias: Pete Drake, otra luminaria que se agenció el bueno de Bob.

Colegas espirituales:Sneaky Pete, el Hendrix de la steel de toda la saga Byrds, etc.etc.

Influye: en todo bicho viviente de Lambchop a Jesse Sykes, de Wiskeytown al de de la banda de Ruper Ordorika de sus discos grabados en USA...nadie se escapa a su sonido.

Highlights:Harvest Moon, la nota en el 1:18 de Old Man en Harvest tras el banjo poderoso, el solo de Are you ready for the Country...

Ahi le tenemos sentadito al aparato, peinando canas...un fuera de serie...con esos armónicos en traste doce..que son una gloria bendita.Por cierto esta peli es five stars.Es tan emocionante...

!No hay bellezón como esta versión y Ben está que se sale!Harvest Moon es el vals del Cielo, es lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.