viernes, 9 de julio de 2010

THE MODFATHER Y LAS ETAPAS DE MY GENERATION

Imaginar en un mismo artista las cualidades soulful de Steve Winwood, la agudeza en lyrics de Ray Davies, el desparpajo de grupos como The Action, la clase, rajo y movimiento de Steve Marriott y la sofisticación del sonido Philly es mucho imaginar.
Y si lo piensas detenidamente...todo esto lo reúne el Modfather.
Cuida el envoltorio pero el contenido también, su carrera es legendaria y tiene más proyectos con label que la leche, es un everchanging man, en continuo reciclado , nada atascado y realmente no resulta nada patético a pesar de pasar los cincuenta.
Es cierto que ya usa ropa más cara y tiene una tendencia italiana Gucci que , a veces, raya en lo anti-mod pero es un dandy.
Y lo más importante su voz es pura turba britaca...están en ella los ancestros época Oliver Twist...la clase trabajadora que no tiene porque renunciar al buen gusto, las colecciones de 45 rpm y los clubs de baile de las ciudades grises norteñas, está el catálogo de camisas Fred Perry y de la Stax y ese algo mágico que aportan las Islas al rythm and blues...Paul Weller es Paul Weller...mucha música!La Historia de My Generation en tres actos:canciones vividas en tu propio pellejo, asociadas con noches de fiesta y con huídas a un mundo technicolor desde el blanco y negro.
Bienvenido a Bilbao!


ADOLESCENCIA



JUVENTUD



JODIDA MADUREZ




1 comentario:

  1. siempre me he decantado por el Weller madurito, aunque como mod incodicional tengo que adorarle en todas sus modalidades sin ams remedio! él nos llena nuestro corazón mod al máximo!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.