jueves, 15 de julio de 2010

EXILIO=LIMBO


Confieso que he pecado: me he bajado el documental de Stones in Exile y tengo unas ojeras que me llegan hasta Soria.
Si cuando ves determinados cuadros en museos que reflejan un instante dorado de una civilización o de un grupo social te quedas petrificado al ver cómo están captados al óleo con tanta maestría para siempre, lo de este documental , a pesar de determinadas carencias , es algo semejante.
Yo quiero vivir en Nellcoté. Quiero disfrutar de ese ambiente y esa música salvaje. Si el disco ya es de por si apoteósico , este complemento visual es básico.
Pero por favor...¿tiene alguién la clave de ese milagro? Como se puede sonar más blues que todo el catálogo de la Chess y más soul que Fame y Motown juntas.No eran ni ellos mismos conscientes de que habían conseguido sonar como sus maestros de la the great black american music.
El poder de fascinación y efecto crecida del mito es tan sumamente acojonante que señores, es el acontecimiento de recuperación arqueológica del año aunque en Atapuerca se descubra el origen del hombre.
Yo es que no tengo palabras tras su visionado.Quiero ser una jodida y húmeda pared de aquel sotano maloliente, quiero ser cenicero de los porros que allí se fumaron, quiero ser pastilla de las guitas que allí se usaron y cuerda de las Gibson Hummingbird que allí resonaron, quiero ser las bragas de Anita, me da igual...un mero objeto pero que tenga que ver con esto:




4 comentarios:

  1. Si señor, pero deja un trozo de moqueta para mí. Yo también quiero estar allí!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otro fistro pecador que se bajó el documental. Un placer. Algo que todo fan de los Stones tiene que ver antes de irse al otro barrio. Muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí un pecador que todavía no se lo ha bajado...que ya voy tarde .

    Yo quiero también quiero ser todo eso que dices, menos lo de la Anita que no se quitó el bikini de leopardo en 2 meses...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.....bueno, lo mio es peor..tenia un bono de oferta en Fnac y me lo compré!!
    Es genial....y te hace desear como muy bien describes estar alli donde hasta sus sudores se convierten en obras maestras!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.