jueves, 8 de julio de 2010

BEST FALSETE EVER

En ese paseo diario por las propuestas de los kamaradas me topo de bruces con el especial falsetes del amigo Edu Chinaski (como a él, a mi también me flipan los especiales y las listas...qué le vamos a hacer...) y le he comentado, en broma, que "le mato" si no pone al que tengo como por mejor falsete de la History, blancos , neglos y amarillos incluidos.
Él ya dice que está seguro que no va a ser el mismo o Chris Isaak y , además, ya ha mencionado a Marvin Gaye que es otro firme candidato.
Por cierto, que uno sea mod (jajjaja) no significa que no le gusten rockers como Chris...no veáis la pena que me dio escuchar sólo dos temas de su askena-set tras el de His Bobness, por razones de tener un hijo de 13 años que había que plegar a casa, con viaje de por medio.Fantástico Chris , creí ver a Elvis en la distancia y entre la lluvia rumbo al parking y sonando su bellísima voz y lujosa banda.
Si me encanta Richard Hawley... cómo no me va a encantar Isaak...es la misma elegancia "cincuentas" pero con sus toques personales, nacionales e intransferibles. Dos figuras.
Uno se siente un mod pero nada sectario aunque un poco pijo: la ropa y estética allnighter me priva más que la greasy y de cuero negro.
Y bueno que me voy por Espinardo , el maravilloso Macondo donde habita Fede o lo que es lo mismo, por los cerros de Úbeda.
Yo quería hablar del falsete, ese agudo continuo masculino y a eso se le llama: CURTIS MAYFIELD.
Mira que los falsetes me encantan...desde los de San Richard (Manuel) a los de San Jeff (Buckley) pero el chicagüense es O Rei.
No sé si lo he dicho antes pero los angelitos negros de Machín existieron y eran 3 y de nombre comercial
THE IMPRESSIONS. Ellos hacían las armonías vocales más celestiales, seguro que CS&N les adoraban...¿Quien no puede venerar semejante combinación?
Yo tuve unos años en los que estaba colgado de sus discos...colgadísimo...bueno y me los pongo y sigo colgado...de su nube...una nube gospel pero Impressions total.Y cuando llega el falsete de uno de los músicos más importantes del siglo XX, si, si...de los más importantes es que me "orgasmeo todo"
Mira que Marvin, mira que Prince pero en ese arte nada mejor que este artefacto: uno de los live más acojonantes, sinceros e intimísimos que te puedes agenciar...el Curtis Live!
Una entrada demasiado corta para un artista de monográfico de duración mes como mínimo...al tiempo. Paul Weller dijo que Marvin, Curtis y Marley son su Santísima Trinidad y el modfather sabe lo que se dice...Pues eso que big time, big skies...and the best falsete ever. Aunque está Roy Orbison en el lado rocker, don´t forget bros!Bravo por la iniciativa Edu.



4 comentarios:

  1. Ese Curtis, que poco lo tenemos presente y mira que era grande el tipo.
    Gran recuerdo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uno de los intocables. Esa vocecilla, esa música aparentemente tan inofensiva y sin embargo con tanto bagaje, tan cargada de mensaje, puro groove. Oye, ya te vale, a este hombre sí le que tienes que hacer un post que le haga más justicia aunque e imagino que ya le habrás dedicado varios.

    ResponderEliminar
  3. Joserra... como siempre, veo demasiadas cosas que comentar. Falsetes, Jackson & Kiko, Jungleland, la vida, la muerte... Y todo lo que vengo arrastrando en silencio de Rufus, Chuck, Jeff, Aretha y todos los santos. Te voy a taladrar mañana, que lo sepas. Llévate un ibuprofeno o algo más fuerte mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que mi alma melómana me pide ahora mismo......llego tarde pero por fin llegué!excelente entrada, gracias Joserra!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.