lunes, 21 de junio de 2010

TALLULAH - GO BETWEENS

Siguiendo con el monográfico por entregas prometido me voy un año para atrás en la discografía de mis aussies favoritos, exactamente a 1987.
Este disco siempre lo valoran con menos estrellas y eso sólo puede tener una explicación : el pobre se encuentra aprisionado tipo relleno de sandwich entre sus dos obras maestras Liberty Belle / 16 Lovers Lane.
Y yo me niego a no darle importancia porque su aire pop saltarin combinado con algunos claro-oscuros me encanta.Me gustan los sabores agridulces y eso es lo que es Tallulah.La introducción del violín (Amanda Brown) en el esquema, de cuatro a cinco, es digna de elogiar, un acierto.
Para empezar Right Here, el single: pelotazo al canto que puede resultar tonta pero es que el buen pop es lo que tiene.(She loves you es tonta pero hermosa)
You tell me del orfebre Robert...puro clasicismo Go-Between, de mis favortitas.
La gótica Someone else´s wife sorprende y I Just got caught up es una de esas pounding songs tan suyas...con unos coros preciosos.
Todo ello te lleva a proclamar que las guitarras de Johnny Marr, Will Sergeant y las de estos genios son las mejores de los ochenta ...esos arpegios super- melódicos que son como una canción dentro de otra.
Cut it out es vacilona y funk. The House that Jack Kerouac Built nos hace ver que no estaban lejos del movimiento seguido por Echo & The Bunnymen pero con menos barroquismo.Son una mezcla tan curiosa estos tíos...
Bye bye Pride es un clásico en el que se ve la transición al 16 Lovers Lane, podría a pertenecer a él. Los coros del estribillo es el momento...algo celestial.
!Qué forma de construir arquitectura pop de la buena...y ¿cómo lo hacen? Un misterio.
Spirit of a Vampyre o The Clarke Sisters son dos de esas que van de tapadillo...pero que tienen más ideas que todos los discos de 2010.La segunda con cosas de Dylan (Desire) y Cohen es MAGNÍFICA.
Hope the strife es un final aflamencado muy apropiado y resuelto.
Quizas como conjunto al disco le falte punch porque es un disco más de plantear nuevas rutas y no son todos singles potenciales como pasa en el 16 Lovers pero eso no significa que no sea otro grande.
Es más difícil, lo reconozco, pero ahora esa guitarra flamenca me hace entender, por ejemplo, la joya nueva de Howe Gelb.
No te encontraras con que un buen músico que les conozca y no te diga que los australianos están entre los elegidos para la gloria.

4 comentarios:

  1. hola Joserra! aun no estoy del todo de vuelta pero no pasaba un dia mas sin leer tu land, me parecía una mala psada dejar un comentario en cada entrada, asi que en resumen....genial Peter Gabriel,me ha encantado el de A veces me olvido y muy especial el post de Marvin!! le adoro y creo que tus palabras estan a la altura.
    Un beso, y por si no te localizo antes, que disfrutes de Dylan!! no sabes, ni te imaginas las ganas que tenia de ir, pero sin lugar a dudas tu precisa crónica y algun que otro video me ayudaran a revivir una centésima parte del concierto!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he puesto con ellos pese a que tengo amigos que son muy fans..Quizás deberia..Un saludo Joserra.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo añadir al acertadísimo texto que cuánto tiempo sin escuchar el "Right here". Qué frescura más sana. Carne de gallina. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran post que sirve para desempolvar muy buenas canciones. Y además un comentario sobre lo que dices, a mi tambien me pasa con muchos grupos que mi disco preferido no es precisamente el que la critica adora. Imagino que eso pasará por lo que pueda significar el momento en que descubres un disco, a tus vivencias personales. Quizas estaria chulo hacer una pequeña lista al respecto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.