jueves, 10 de junio de 2010

EL SEÑOR DE LA PANDERETA

No sé lo que saldrá de todo esto pero quiero "poner por escrito lo que está en mi mente"*y en pocas palabras.
Uno es perro viejo en el seguimiento al Señor de la Pandereta y con entradas como Hard Rain creo ya lo he dejado patente pero todavía entro al trapo como un imbécil y me duele que gente como un bocazas que desbarró en la casa de Tsi y se retrató, aprovechando la ocasión para lanzar bilis, dijera algo así como que siempre estaba hablando del "brasas de Bob Dylan"
Mira majo brasas tu abuela.Para empezar propón tú una alternativa para esa brasa y además más valiosa y ya verás como compro.
Y pasando página a tan desagradable incidente, decir que siento que algo grande llega, un suceso del que daré su debida cuenta si es que se me enamora el alma.
Voy a ver a Bob Dylan, el día 26 de junio, en primera fila (espero, donde más lo disfrutas) pero con mi hijo ya más maduro, más sensible, guitarrista incipiente y más consciente, a pesar de sus trece añitos, exactamente la edad que yo tenía cuando la "Fuerte Lluvia" me empapó entero.
Eso me parece un acontecimiento trascendental...en Donosti y la playa fue un circo y era demasiado pequeño por lo que el pobre ni le vió.Además, fue un concierto vulgar.
Puede ser un antes y un después porque creo se va a dar cuenta de que ver a Bob Dylan con su mirada de plata es algo totalmente diferente, algo memorable , ver a ese señor mayor vestido de leyenda del Ole Opry...escupir los versos musicados más bellos de la Historia de la Humanidad...
Algún día sé que me lo agradecerá.
A nadie le he visto yo nunca bajarse del tren de Bob ni con botes de humo. El que no se ha subido o lo ha hecho de manera caprichosa, entrando y saliendo, no ha entendido que en el trayecto está el placer y no en el destino. No bajarse en la estación Down in The Groove, mereció la pena porque llegó otra llamada Oh Mercy, etc...
Y, a veces , nos ponemos tontos, críticos, puntillosos...reconozco que en el concierto de Collado Villalba me aburrió como una ostra y hasta me fui al fondo casi a llorar pero de pena...Es como si ves hacer el ridículo a tu padre pero delante de muchas personas...
Sin embargo, a mi por lo que veo está gira 2010 me huele muy bien...para empezar porque ha vuelto Charlie Sexton...le da una clase, gracia y alegría a las canciones...
Y luego compruebas que Just like a Woman es tan grande...y que Beyond here lies nothing es un pedazo de rumba-rock...
Lo dicho...no es como otras veces...es distinto como siempre tratándose del Señor de la Pandereta, es como el mar, nunca te hartas de verlo, siempre en movimiento, sin final, never ending Bob.

*Not Dark Yet

Nota: A Dylan hay que verle, siempre, el tiempo corre y aunque nos va a enterrar a todos como Keith, a Dylan hay que verle siempre que se acerque a menos de 500 kilómetros de tu casa.
Lo contrario si te gusta es dejación, prejuicios, pereza y a la larga arrepentimiento. A Dylan, a Cohen, a Newman...hay que verles...jajaja. No llevo comisión pero siempre te llevas algo muy grande para el corazón de sus conciertos.
Además es una fiesta vernos a todos los frikis allí venerando al Master...jajaja.

2 comentarios:

  1. Pues sí, ya me gustaría que hubieran más "brasas" como Dylan por el mundo... Espero que tu chaval lo pase bien en el concierto, que sea un antes y después en él -para bien claro-. En mi caso así fue, cuando le vi en mi Alcalá de Henares...Ahí puedo decir que me hice un hombre:) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con el señor de la pandereta a escasos metros y tu hijo al lado ¿Que más se puede pedir? Creo que nada. Me das envidia por partida doble jajaj
    Ojalá alguien me hubiera llevado a mí a conciertos de chico, ójala pueda hacer yo lo mismo con el mío cuando tenga unos años más.
    Saludos y a disfrutar!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.